Así lo solicitó el fiscal Rubén Carrizo

Piden 6 años para el hombre que atacó a mazazos a su mujer

La jueza Patricia Olmi dará a conocer la sentencia durante la jornada de hoy.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

En la Camara Penal Nº 3, ayer se expusieron los alegatos en la causa en contra de Ramón Clodomiro Arce (53), el albañil que está acusado de intentar matar a su mujer, Rosalía Rosa Coronel (43) a mazazos el pasado 22 de enero, luego de una pelea en la que el imputado se encontraba en estado de ebriedad. En sus conclusiones el Fiscal de Cámara, Rubén Carrizo, mantuvo el cargo de homicidio en grado de tentativa porque consideró que el imputado tuvo toda la intención de matar a su mujer, y pidió seis años de prisión.
En la apertura de la audiencia, ayer declaró la víctima ante la jueza Patricia Olmi, que preside el tribunal unipersonal. Rosalía Coronel se explayó respecto de lo ocurrido el día del hecho, y explicó que la discusión comenzó cuando el imputado se negó a darle dinero para comprar víveres, aunque quería mandar a uno de sus hijos a comprar cervezas.
La mujer narró que luego del entredicho, Arce fue hasta una habitación del fondo donde buscó una maza y regresó para atacarla, mientras le decía “acá vas a morir”. El hombre le dio dos golpes en la cabeza a Coronel, que ensagrentada cayó inconsciente, y fue gracias a la intervención de un vecino que el hecho no terminó trágicamente.
La víctima dijo no recordar una denuncia anterior sobre unas supuestas amenazas de las que también fue víctima.
Por otra parte, el yerno de Arce, Daniel Ormachea, también declaró y explicó que al momento del hecho él vio cuando su suegro le pegaba mazazos a la mujer, y que minutos después encontró a su suegra en el piso inconsciente en los brazos de su esposa.
Al momento de los alegatos, el fiscal Carrizo comenzó solicitando la absolución del imputado por el delito de amenazas, al considerar que no había quedado suficientemente acreditada la existencia del hecho.
Pero recalcó que quedó palmariamente probado que Arce tuvo la intención de matar a su mujer. Y destacó que durante la discusión que mantuvo la pareja, el imputado no tuvo una reacción improvisada, ya que Arce elucubró el crimen y fue directamente a buscar en el fondo de su casa la maza con la que la atacó diciéndole “acá vas a morir”. Al momento de analizar el monto de la pena, consideró que la ausencia de antecedentes y los buenos conceptos vertidos en el informe socioambiental, eran circunstancias que debían jugar a su favor, y pidió una pena de seis años de prisión efectiva.
Por su parte, el defensor Gustavo Martínez Azar manifestó que el imputado no debía ser condenado por tal delito, porque la víctima no tuvo en peligro su vida, y que fueron lesiones leves las que sufrió. Además, sostuvo que Arce no consumó el hecho y no queda demostrada con certeza la intención de matar. Por ello solicitó se lo absuelva a Arce de todos los hechos por los que se lo acusa.
Al finalizar los alegatos, la jueza Olmi dispuso un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy, cuando Arce tendrá la oportunidad de hablar por última vez en el debate. Luego dará a conocer el veredicto.

Comentarios

Otras Noticias