Cayó el violador de un menor de 6 años

Fue encontrado en un campo de la localidad de Huaycama.
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

Luego de más de 30 horas de intenso operativo efectuado por la Brigada de Investigaciones, ayer fue detenido el hombre acusado de haber abusado salvajemente de un menor de 6 años, en un campo del departamento de Valle Viejo, -en inmediaciones de la localidad de Huaycama-, en donde el sujeto permanecía escondido luego de que se diera a la fuga el sábado por la mañana. Se trata de un hombre de 34 años, cuyos datos no trascendieron a fin de preservar la investigación, quien quedará detenido en la División de Investigaciones, bajo las instructivas del fiscal Víctor Figueroa.
El hallazgo se produjo alrededor de las 18.00, con refuerzo del grupo especial de operaciones Kuntur, y de los mismos vecinos de la víctima, quienes horas previas participaron de una manifestación en la ruta nacional 33, que comenzó a las 14.00, exigiendo la presencia del Fiscal de Instrucción en turno, Víctor Figueroa, quien les manifestó que se realizaban las tareas de rastrillaje correspondientes para dar con el principal sospechoso del abuso del niño (ver recuadro).
El hecho por el que se dio a la fuga el sujeto, ocurrió el sábado por la mañana en el Barrio Las Vías, en Valle Viejo, luego de que el niño se dirigiera hasta la casa de una amigo para jugar, a quien no habría encontrado. Pero en el lugar estaba el hermano mayor, quien aparentemente lo hizo ingresar y lo sometió sexualmente, además de golpearlo.
El menor regresó a su casa en medio de una crisis de nervios, en donde la madre al percatarse de que el pequeño presentaba lesiones sangrantes en sus genitales, lo llevó de inmediato al Hospital de Niños “Eva Perón”, para ser revisado por los facultativos, quienes confirmaron que presentaba heridas genitales compatibles con un abuso sexual.
El hecho fue comunicado al fiscal de instrucción en turno, Víctor Fiqueroa, quien además del informe del médico, ordenó una serie de pericias y otras medidas para certificar la existencia del hecho. El niño pudo identificar con precisión al agresor, quien era intensamente buscado por la Brigada de Investigaciones, hasta ayer a la tarde, en que fue hallado en un campo de Huaycama.

Calificación

De acuerdo con versiones ligadas a la investigación, el hecho por el que se lo imputará al supuesto abusador, que permanecía en calidad de detenido en la División de Investigaciones, quedó caratulado como “abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía”.
El hombre permanecerá detenido hasta que sea notificado formalmente de cuándo se llevará a cabo la indagatoria.

“Que se haga Justicia”

Los vecinos del menor ultrajado levantaron sus voces exigiendo Justicia y pidiendo la presencia del Fiscal de Turno, Víctor Figueroa, ayer por la siesta, en la ruta nacional 33.
Tras ser notificados de la detención del supuesto abusador del menor, los manifestantes -quienes también participaron del trabajo de rastrillaje- levantaron el corte que mantenían desde las 14.
Margarita, la abuela del niño de 6 años que padecía lesiones en sus genitales cuando llegó a su vivienda, como consecuencia del brutal abuso al que fue sometido, en declaraciones a El Esquiú.com, dijo que a partir de ahora, esperan que se “haga justicia y que no salga nunca más de la cárcel”. La abuela confesó que ante el duro episodio que les tocó vivir con su nieto, esperan que la Justicia se expida rápidamente sobre el castigo al supuesto abusador.
Por otra parte, la mujer confirmó que el estado del menor en la jornada de ayer era más favorable, pero aún permanecía internado en observación.

Comentarios

Otras Noticias