Se trata de Ramón Clodomiro Arce (53)

6 años de cárcel por intentar matar a mazazos a su pareja

sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

La presidenta de la Cámara Penal Nº 3, Patricia Raquel Olmi, condenó a seis años de prisión efectiva a Ramón Clodomiro Arce (53), el albañil al que declaró culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa por haber atacado a mazazos a su pareja, Rosa Rosalía Coronel (43). La pena coincidió con lo que había reclamado el fiscal durante su alegato el pasado jueves, quien consideró que quedó plenamente acreditada la existencia de la intención homicida de Arce.
El hecho por el que el imputado fue enviado a prisión ocurrió el 22 de enero pasado. Ese día, alrededor de las 19, el imputado volvió a su casa y mantuvo una discusión con la mujer con la que había convivido los últimos 18 años y con quien tuvo varios hijos. La mujer se negaba a que Arce continuara consumiendo cervezas en la casa y delante de sus hijos.
Enfurecido, el imputado fue hasta una pieza del fondo de la vivienda, de donde tomó una maza y encaró directamente a la mujer. “Acá vas a morir” le gritó antes de darle dos violentos golpes en la cabeza que la dejaron inconsciente. Y cuando arremetía para asestarle el tercer golpe, posiblemente el que hubiera acabado con la vida de la mujer, un vecino que había sido alertado por una hija de la pareja intervino y evitó la tragedia.
Además de ese hecho, Arce había sido acusado por el delito de amenazas, pero la fiscalía levantó los cargos y sólo mantuvo la imputación más grave.

Comentarios

Otras Noticias