Córdoba

Fatal accidente: nueve muertos

Costó la vida de 4 hombres, 3 mujeres -una embarazada- y 2 niños.
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

Nueve personas murieron ayer y varias más resultaron heridas como consecuencia de un accidente automovilístico registrado ayer en el kilómetro 655 de la autopista Córdoba-Villa María, durante un fuerte temporal de viento y tierra que afectó a gran parte de la provincia de Córdoba.
En los momentos posteriores al accidente múltiple -ocurrido a la altura de la localidad de Laguna larga y del que tomaron parte 16 vehículos- las autoridades dieron cuenta de al menos cinco personas fallecidas, todas integrantes de la misma familia, aunque con el correr de las horas se pudo determinar que eran más las víctimas fatales, mientras que también hubo un total de nueve heridos. Las víctimas resultaron ser cuatro hombres adultos, tres mujeres -una de ellas embarazada- y dos niños.
El jefe de la Policía de la provincia, comisario general Alejo Paredes, dijo que los heridos de mayor consideración habían sido derivados hacia centros de salud de la capital provincial. Otros heridos fueron derivados hacia centros asistenciales de Río Segundo, a pocos kilómetros del lugar del accidente.
Las fuertes ráfagas de viento levantaron una intensa polvareda, que por momentos hizo casi nula la visibilidad en un amplio sector y que abarcó también la ruta. Esto provocó que los automovilistas vieran imposibilitada su visibilidad para conducir y en esa confusión, cuatro camiones, dos camionetas utilitarias y varios autos particulares tomaron parte de la tragedia.
En la ruta, en un intento por rescatar a las personas que aún permanecían atrapadas luego del accidente, personal de bomberos trabajó intensamente en la zona cortando los vehículos, mientras las ambulancias asistían a los heridos. La Policía provincial, en tanto, desvió el tránsito hacia la ruta 9 sur.
El secretario de gobierno de la localidad cordobesa de Pilar, Pedro Bota, indicó en declaraciones televisivas que el accidente fue consecuencia del temporal, ya que los vientos eran de entre 70 y 80 km/h y además de tierra había piedras y arbustos que volaban sobre la ruta.
Bota indicó que unas de las víctimas murió como consecuencia de haber sido atropellado por un camión, cuando se bajó a asistir a algunos de los vehículos involucrados.
Mientras persistió el fuerte viento, el tránsito vehicular se vio interrumpido en las localidades de Oncativo, Pilar y Manfredi, y las autoridades solicitaban a los automovilistas no utilizar la autopista para facilitar las tareas de los rescatistas.
El temporal, que algunos se atreven a catalogar como tornado, se produjo sorpresivamente, derribando árboles e impidiendo la normal visibilidad por la gran cantidad de polvo existente como producto de la sequía. El fenómeno se inició aproximadamente a las 7:00 de la mañana, y además del accidente sobre la autopista, también ocasionó inconvenientes en el tendido eléctrico y voladuras de techos en la zona del Paseo Sobremonte y en el barrio Santa Isabel.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (Epec), nueve distribuidores salieron de funcionamiento en distintas zonas.

Comentarios

Otras Noticias