Acusados por homicidio culposo

Médicos no declararon

sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

Los dos médicos imputados por el delito de “homicidio culposo por mala praxis” se negaron a prestar declaración al ser indagados por el Fiscal de Instrucción Nº 7, Miguel Mauvecín. Se trata del cirujano Carlos Alberto Cataldo y el anestesista, Rodolfo Biava, quienes son investigados por la muerte de un paciente al que operaron en abril de 2007, René Oscar Cordero.
Con la asistencia de abogados particulares, los profesionales tomaron conocimiento de la acusación y los elementos de prueba en su contra. Pero prefirieron abstenerse de prestar declaración.
René Cordero (32) se sometió a una operación programada por hemorroides el 30 de abril de 2007, pero tras la operación quedó en terapia intensiva y nunca se recuperó hasta su deceso, en octubre del mismo año.
Según la investigación penal, habría elementos para sostener que los medicos actuaron de manera negligente. Por esa razón, fueron imputados por el delito antes señalado, que puede acarrearles una pena de hasta cinco años de prisión, además de inhabilitación para ejercer.

Comentarios

Otras Noticias