Hay dos desaparecidos

Se hundió el buque pesquero “Unión”

sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

A la altura de la localidad bonaerense de Quequén, al sur de Necochea, un buque pesquero conocido como “Unión” se hundió en el mar como consecuencia del mal tiempo. Siete tripulantes fueron rescatados, pero aún no se tiene noticias de otros dos marineros que no corrieron con la misma suerte.
Luego del siniestro, el destacamento local de la Prefectura Naval montó un operativo de emergencia con el fin de hallar a los dos tripulantes desaparecidos. Según fuentes oficiles de la fuerza, se trataría de un marinero y un cocinero.
Aún no se han podido determinar las razones del hundimiento del buque “Unión”, pero se cree que el principal motivo pudo haber sido el fuerte viento que soplaba en la zona.
Los siete tripulantes que pudieron ser rescatados del “Unión”, lo lograron gracias al buque pesquero “Tesón” que se dirigía hacia el puerto.
Los tripulantes del “Tesón” se percataron de lo que sucedía, cuando pudieron divisar las señales que mandaban los damnificados antes de que el buque damnificado comenzara a zozobrar.
La Prefectura Naval desplego el guardacostas “Thompson”, además de un helicóptero de la fuerza, con el fin de potenciar la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en el hundimiento.
El buque pesquero “Unión” era una nave costera de 21,6 metros de eslora, 6,24 de ancho y 2.9 metros de alto que se habría desviado a unas 90 millas naúticas de la costa marítima.
 

Comentarios

Otras Noticias