El hecho ocurrió en Antofagasta de la Sierra el 27 de febrero de 2009

Juzgan a tres jóvenes acusados de violar a una adolescente

Los acusados estarán en el banquillo bajo la calificación del delito “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas”. Los tres tienen el mismo abogado defensor.
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00

Tres jóvenes oriundos de Antofagasta de la Sierra comenzarán a ser juzgados hoy por la supuesta violación en contra de una adolescente de 16 años que habrían cometido el 27 de febrero de 2009 en aquella localidad. Se trata Marcos Salva (24) y Nerio Orlando Ramos (26), estarán en el banquillo de los acusados bajo la calificación del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas”, por el que podrían recibir una condena de entre 8 y hasta 20 años de prisión en caso de ser hallados culpables; y Anselmo Aurelio Salva (24), quien enfrenta el mismo cargo, pero en grado de tentativa.
El hecho ocurrió durante la madrugada del día señalado cuando la víctima –cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva- habría sido interceptada por los sospechosos, quienes mediante la fuerza la obligaron a dirigirse hacia una lomada cercana a su vivienda, donde la sometieron sexualmente. Primero Ramos y luego Marcos Salva habrían abusado de ella, y cuando el tercer sospechoso se disponía a abusarla, intervino la madre de la víctima y la rescató de los abusadores. Luego, la mujer radicó la denuncia penal que fue plenamente corroborada por la declaración de la víctima, quien manifestó que fue forzada por los tres agresores.
El caso fue investigado por el fiscal de la jurisdicción de Belén, Jorge Alberto Flores, quien elevó la causa a juicio oral. Una vez que la causa llegó a la Cámara Penal Nº3, se presentó un pedido de avenimiento a favor de Marcos Salva; pero finalmente la víctima del hecho negó su intención de perdonar al acusado y la medida fue rechazada.
Hoy comenzará el debate oral y los imputados serán asistidos por el abogado Guillermo Narváez. Por el ministerio Público, intervendrá el fiscal Ruben Carrizo. Para la jornada de hoy se prevé que los imputados sean indagados sobre los cargos en su contra y declaren los primeros testigos, entre ellos la víctima y su madre, quien habría sido testigo presencial del hecho.
El tribunal encargado de dictar la sentencia en esta causa estará integrado por los camaristas Jorge Rolando Palacios, Patricia Olmi y César Marcelo Soria.

Comentarios

Otras Noticias