La víctima ratificó las acusaciones

Absuelven a acusado de violar a su hija

Los camaristas resolvieron otorgarle el beneficio de la duda al sospechoso.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

En un rápido juicio oral, el tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación decidió absolver por unanimidad a un hombre que llegó al banquillo acusado de haber violado a su hija en al menos cuatro oportunidades. Pese a que la víctima ratificó en la sala de audiencias que mantenía relaciones consentidas con su padre, los camaristas resolvieron otorgarle el beneficio de la duda al sospechoso.
El hombre, de unos 45 años, cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva para protejer a la víctima, fue denunciado por el Ministerio de Menores, en marzo del año pasado, cuando durante la investigación de otra causa de abuso, declaró como testigo su hija y reveló que había sido abusada en varias oportunidades. La causa fue investigada y el Ministerio Público envió a juicio al acusado por cuatro hechos que habrían ocurrido entre los años 2005 y 2006 en la localidad de Los Ángeles -Capayán-.
Ayer en el debate, el imputado se negó a prestar declaración. La víctima, que actualmente tiene alrededor de 20 años, declaró y manifestó que desde que tenía 14 años, ella mantenía relaciones con su padre para que la dejara continuar su relación de noviazgo con un hombre mayor que ella. Según trascendió, la joven se manifestó arrepentida de haber enviado a la cárcel a su padre, aunque ratificó que los hechos existieron.

Desmentida

Luego declaró la madre de la joven, quien por su parte respaldó a su esposo al asegurar que la hija mentía. Y que todo había sido en venganza por una denuncia que hizo el ahora imputado en contra de la pareja de la joven.
Después de escuchar a los testigos, el tribunal dio lugar a los alegatos. El fiscal consideró que, ante la declaración de la víctima, debía modificar la acusación ya que consideró que no hubo violencia y sí una relación consentida. Por ello pidió que el imputado sea condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, calificado por el vínculo”. Y solicitó la pena mínima para el acusado, de seis años de prisión.

Otros abusos

El hombre que fue absuelto ayer fue denunciado por su hija luego de que él acusara ante la Justicia que dos hermanos de apellido Carrizo, uno de ellos pareja de la víctima, habían violado a su hija menor.
Los hermanos Carrizo están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Pero esa causa está bajo tratamiento de la Cámara de Apelaciones, a raíz de un recurso de la defensa.
El hombre que liberaron ayer también fue investigado porque supuestamente abusó de la otra hija menor. Esa causa se encuentra en la Fiscalía de Instrucción Nº 1, pero sin embargo no llegó a juicio aún.
La defensa, ejercida por el defensor oficial Vicente Olmos Morales, reclamó la absolución del acusado.
El tribunal, en forma unánime, se inclinó por el beneficio de la duda y absolvió al sospechoso. En la sentencia se ordenó que el acusado recupere la libertad en forma inmediata, ya que se encontraba detenido en el Servicio Penitenciario desde marzo del año pasado.

Comentarios

Otras Noticias