Cinco presos inician huelga de hambre

lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

Cinco presos que se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario acusados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas, iniciaron ayer una huelga de hambre para reclamar la aceleración de la causa judicial. Los cinco llevan más de dos años detenidos y la causa está en el Tribunal Oral Federal esperando fecha de juicio.
Así fue confirmado oficialmente desde el Servicio Penitenciario, desde donde señalaron que los manifestantes son Miguel Ángel Figueroa; Lucas Van Cautteren; Sergio Sebastián Olmos; Mario Alejandro Arroyo y Héctor Rafael Denett. Los cinco, junto a otras personas que están en libertad, están acusados del delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el número de personas.
Los imputados fueron procesados luego de una investigación de varios meses que derivó en un operativo, en marzo de 2008, donde se secuestró una importante cantidad de drogas en un domicilio de calle Vicario Segura al 1400, propiedad de la familia Figueroa.
La causa atravesó varias instancias procesales e incluso hubo apelaciones que prolongaron el trámite. Actualmente, la Cámara Federal tiene dificultades para llevar a cabo los debates orales de su agenda debido a que el tribunal debe ser integrado por un subrogante de otra provincia, por lo que hay varias causas atrasadas.

Comentarios