El hombre se había dado a la fuga

Indagan al sujeto acusado de ultrajar a un niño de 6 años

La brigada de Investigaciones lo capturó en Huaycama.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

El hombre acusado de violar brutalmente a un niño de 6 años, el último sábado en el barrio Las Vías, identificado como Pablo Bazán (34), será indagado hoy, en horas de la mañana por el Fiscal de Instrucción Nº 1, Victor Figueroa, bajo la imputación de “abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía”, según confirmaron a El Esquiú.com fuentes judiciales ligadas a la investigación.
El sospechoso, que se mantuvo prófugo de la Justicia desde las primera horas del sábado hasta la tarde del domingo, continúa en calidad de detenido en la División de Investigaciones de la Policía, adonde fue trasladado luego de que lo encontraran en un campo de Huaycama, tras horas de rastrillaje que requirieron de la intervención de la Brigada de Investigaciones, el grupo especial Kuntur, y los vecinos de la víctima, que cooperaron en la búsqueda del individuo, en los descampados lindantes al barrio.

El hecho

El imputado se dio a la fuga horas después de que se conociera el abuso en perjuicio del menor.
El hecho habría tenido lugar el sábado por la mañana, cuando el niño se habría dirigido hasta la casa de un amigo -en la misma vivienda en que moraría el imputado-, quien no se encontraba en el lugar. Una vez allí, el hombre lo habría hecho ingresar para someterlo sexualmete, además de golpearlo.
Cuando la víctima regresó a su casa, presentaba heridas en sus genitales, por lo que la madre lo llevó hasta el hospital de Villa Dolores, desde donde lo trasladaron hasta el Hospital de Niños “Eva Perón”, para ser revisado por los facultativos de ese nocomio, quienes confirmaron que el niño presentaba heridas genitales compatibles con un abuso sexual.
Posteriormente a la denuncia radicada por la madre, el Fiscal de Instrucción en turno, Víctor Fiqueroa, tomó intervención en la causa, y ordenó el informe del médico, una serie de pericias y otras medidas para certificar la existencia del hecho.

Víctima
Por su parte, el niño que habría sido ultrajado por el hombre, habría identificado con precisión al agresor.
Hasta ayer, la víctima permanecía en observación en dicho nosocomio, con asistencia psicológica.

Comentarios

Otras Noticias