Continúa prófugo el sindicado autor

“Tolerancia cero” para los asesinos de Matías

La abuela leyó una carta en el programa de Magdalena Ruíz Guiñazú.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

En una carta que fue leída por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Continental, Ana de Berardi, la abuela del adolescente secuestrado y asesinado la semana pasada en Campana, pidió “tolerancia cero” para los homicidas de su nieto y aseguró que esas personas “tienen que ser separadas de la sociedad”.
“A quienes elaboran y ejecutan las leyes, que haya tolerancia cero con quienes matan, ya que las reincidencias demuestran que las actuales no son efectivas”, remarcó la mujer, agregando que “quienes tienen la inclinación homicida, tienen que ser separados de la sociedad hasta tanto se encuentre mejor remedio”.
La mujer le pidió a las autoridades que se encargan de la investigación, que “den ejemplo de no violencia desde su lugar de poder”.
Finalmente, dijo que irá a ver a las mujeres detenidas por el secuestro y crimen de Matías “sin odio, para que me digan a los ojos por qué hicieron esto”.
Procesos pendientes

Tras datos que surgieron de la investigación, trascendió que una de las personas acusadas por el secuestro y crimen de Matías, tiene procesos pendientes por hechos anteriores. Así lo afirmó el Director de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, poniendo énfasis en que el sujeto está siendo intensamente buscado.
Hasta el momento son siete los detenidos por el secuestro y posterior asesinato del joven de 17 años.

Certeza policial

Mientras los investigadores aportan más detalles de la causa, el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que está convencido de que se va a lograr la detención del joven prófugo por el secuestro y crimen de Matías Berardi.
“No me cabe las más mínima duda de que lo vamos a detener, porque están los mejores cuadros policiales puestos en esto”, dijo Paggi en una rueda de prensa en Campana, donde se encuentra instalado el comité integrado por los jefes policiales que tienen a su cargo la pesquisa del secuestro de Matías.
El jefe de la policía provincial explicó que si existe alguna persona que esté dando protección y escondite al prófugo, “también será detenida”.
 

Comentarios