Cámara Penal Nº 2

Acusado de un aberrante abuso dijo ser inocente

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

Carlos Alberto “Cachi” Quiroga (43), un hombre que comenzó a ser juzgado ayer bajo la sospecha de haber sometido a un aberrante abuso sexual a un niño de sólo 7 años, declaró por primera vez en la investigación y dijo ser inocente de los cargos. El hombre está acusado de haber obligado al pequeño a practicarle sexo oral, en un hecho que habría ocurrido el 19 de julio del año pasado en Banda de Varela.
Según trascendió, ya que el debate se lleva a cabo a puertas cerradas en la Cámara Penal Nº 2, el imputado, que cuenta con la asistencia del abogado Víctor Castro, decidió declarar por primera vez desde que fue detenido. Aunque no se conocieron mayores detalles, se pudo saber que dijo que todo fue mentira.

Testigos

Luego de su declaración, el tribunal escuchó a la madre de la supuesta víctima. Ella, por su parte, ratificó la denuncia y dijo que el día del hecho, su hijito volvió llorando luego de haber estado jugando y le contó que había sido abusado sexualmente por Quiroga. También declararon otros testigos, vecinos del barrio, que habrían modificado en algunos casos sus declaraciones.
Hoy se definiría si el tribunal decide sentar en el banquillo a la víctima, aunque los peritos psicólogos aconsejan que no se revictimice al menor. Para ello, el tribunal podría utilizar la Cámara Gesell, que fue creada justamente para que, ante estos tipos de hechos, los menores puedan declarar en un ambiente menos hostil. Pero dependerá de la voluntad del tribunal.
Además, está prevista la declaración de otros testigos. Y si hay tiempo, se podría avanzar hasta la etapa de alagatos.

Comentarios

Otras Noticias