En la sucursal de Tinogasta

Dice que le robaron $400 de su cuenta del Banco de la Nación

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

La sede tinogasteña del Banco Nación recibió una denuncia por la supuesta sustracción indebida de 400 pesos, de una cuenta de caja de ahorro particular, pertenecinte a Fanny del Valle Aguirre. La ílicita transacción se habría producido el mismo día en que la mujer extrajo 1000 pesos, lo máximo permitido en un cajero automático por 24 horas.
La denuncia se efectuó luego de que la titular se percatara de una irregularidad, cuando intentaba extraer el dinero de la cuenta en la cual percibe sus haberes mensuales, un total de 1.291 pesos.
En declaraciones a El Esquiú.com, el representante legal y esposo de la damnificada, Julián Nando Quintar, explicó que tal irregularidad se encuadraría dentro del delito de “fraude bancario”.
El hecho por el que se presentó la denuncia habría acontecido el 28 de agosto de este año, cuando Aguirre sustrajo el saldo de 1000 pesos, durante la mañana, -valor límite autorizado para la extracción- quedando un sobrante de 291 pesos.
Horas más tardes, alrededor de las 22:53, la sábana bancaria -solicitada a la sucursal- informa un movimiento, realizado ese mismo día, por una operación de “crédito a saldo para préstamo” de un total de 108,35 pesos, mientras que en el mismo momento, se efectúa una extracción de 400.

Saldo negativo

Cuando la mujer intenta efectuar otra operación el día 30, se encuentra con un saldo negativo de $108,35.
En tal sentido, el letrado declaró que la malversación deja en evidencia que se trataría de “operaciones de estafa bancaria que se realizan a medianoche, robando de las cuentas de los titulares”, y apuntó directamente contra los empleados del Banco Nación de la sede de Tinogasta.
Luego de que la damnificada elevara la denuncia, con las constancias de extracciones y de saldo correspondientes a su cuenta, la entidad bancaria sólo remitió la consulta de movimientos históricos, sin ningún tipo de explicación que detalle el faltante de dinero.
Quintar explicó que la denuncia por la supuesta sustracción indebida de dinero, se fundamenta en “hacer valer un derecho legítimo como ciudadano, a la vera de una investigación pormenorizada del hecho, y con el fin de esclarecer, penalizar y poner límites a esta clase de estafas”.

Comentarios