Dictan la preventiva para el “Gomerito” Vega

Está imputado en más de media docena de hechos delictivos.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

El Juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, confirmó la prisión preventiva en contra de Guillermo Daniel “Gomerito” Vega (18), quien se encuentra sospechado de perpetrar media docena de robos entre otros delitos.
Bajo los cargos de encubrimiento agravado, robo calificado -dos hechos-, y robo calificado en grado de tentativa -cuatro hechos- en concurso real, permanece alojado en el Servicio Penitenciario.
La solicitud había sido elevada al juez por el Fiscal de Instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, a cargo de la investigación de los hechos.
Fuentes judiciales indicaron que los episodios tuvieron lugar entre los meses de enero, junio y julio de 2010, cuando Vega recibió, -junto a otros imputados por robo-, una moto Yamaha YBR 125 cc, color azul, que había sido denunciada como robada el 13 de enero. En esa oportunidad, “Gomerito” Vega, junto a los otros sujetos, pidieron un rescate del rodado por la suma de $ 1.500, operación que se realizó el día 18 de enero de 2010. Por ese hecho se le imputa el delito de “encubrimiento agravado”.

Robo agravado

En otro episodio, ya el 2 de junio, el joven actuó en compañía de otro sujeto -que aún no fue identificado-, en inmediaciones de calle Esmeralda al 200, y tras descender de una moto, violentó el tambor de encendido de una Yamaha Cripton, color negra sin dominio, que se encontraba estacionada en esa arteria, apoderándose ilegítimamente del rodado. El episodio se repitió nuevamente el 19 de junio, en Caseros y Marcelino Augier.
Vega intentó apoderarse de otro rodado el 7 de julio, pero esta vez la suerte estuvo de parte del daminificado, ya que pudo detener al joven delincuente, antes de que cometiera el hecho.

Comentarios

Otras Noticias