Trató de robarle a un remisero

Juzgan al asaltante que perdió el documento

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

En la Cámara Penal Nº 3 hoy será juzgado Jesús Benito Muñoz (19), un joven que está acusado por el delito de robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa. El hecho ocurrió el 25 de abril de este año, y el debate se realizaría bajo la modalidad de abreviado.
El hecho por el que está acusado el sospechoso ocurrió durante la madrugada de ese día, cuando abordó un remís que era conducido por Guillermo Alessandro. Desde el casco céntrico, le pidió que lo llevara hacia la zona sur de la ciudad, pero al llegar al barrio 20 de Marzo, con el pico roto de una botella amenazó al conductor para despojarlo del dinero y otros elementos de valor.
Alessandro, lejos de amedrentarse, se resistió y tomó a golpes de puño al delincuente, quien para defenderse le provocó algunos cortes con el vidrio al conductor, y hasta lo mordió en el pecho en el afán de librarse. Superado físicamente por el remisero, Muñoz logró bajarse del auto, pero en medio de la huída, el remisero logró apoderarse de su documento de identidad, que luego llevó a la Unidad Judicial donde radicó la denuncia.
Horas más tarde, los investigadores fueron a buscar a Muñoz a la dirección que figuraba en el DNI, y lo atraparon cuando estaba durmiendo.
En el debate, el imputado contará con la asistencia de la defensora oficial Mercedes Gandía de Morcos, quien junto al fiscal de Cámara Rubén Carrizo solicitó que el debate se lleve a cabo bajo la modalidad abreviada.
Si el imputado acepta el hecho y el acuerdo, será declarado culpable y le impondrán la pena que hayan acordado la defensora y el Ministerio Público.

Comentarios

Otras Noticias