La investigación del violento asalto no arrojó resultados

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

La investigación por el violento asalto a mano armada de la familia Retamozo, ocurrido durante la madrugada del martes último, no arrojó resultados alentadores hasta el momento. Más de una decena de allanamientos se realizaron entre el martes y la jornada de ayer, pero en todos los casos fueron negativos, ya que no se encontraron elementos relacionados con la causa, aunque para los investigadores se refuerza la teoría de que los delincuentes son locales.
José Alberto Retamozo (61), un conocido empresario carnicero de San Isidro -Valle Viejo- y su familia fueron víctimas de un violento y audaz atraco el martes a la madrugada. Cuatro delincuentes encapuchados y portando armas de fuego, los sorprenderon a las 4.15 de la madrugada, cuando dormían, y tras maniatar a su mujer y uno de sus hijos, se apoderaron de 100.000 pesos, joyas y otros bienes de la famila. Además, luego de maniatar y golpear violentamente al comerciante en la cabeza, aparentemente con la culata de una de las armas, lo dejaron inmovilizado con sábanas y ropas, y se dieron a la fuga en una camioneta Ford F 100 doble cabina de la familia Retamozo.
Los delincuentes tenían tonada cordobesa según coin-cidieron los damnificados. Pero no descartan que hayan falseado la voz para tratar de despistarlos.
El vehículo apareció intacto horas después del asalto en el barrio Virgen Niña. También hallaron en las inmediaciones los pasamontañas que utilizaron los delincuentes, una ganzúa y una llave con media paleta, con la que posiblemente lograron abrir la puerta de la vivienda, que no tenía signos de violencia.
Más de diez allanamientos se realizaron durante la jornada del martes y la madrugada de ayer en distintos puntos de Valle Viejo y de la ciudad Capital. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no habían surgido elementos de prueba para identificar a los posibles sospechosos.
Para los investigadores no habría dudas de que los asaltantes contaban con datos certeros de los Retamozo, y que tenían conocimiento de la existencia de esa fuerte suma de dinero. Por lo que son optimistas en esclarecer el hecho.

Comentarios