Padre, madre e hijo fueron detenidos tras una batahola

miércoles, 06 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 06 de octubre de 2010 00:00

Una verdadera batalla campal se desató el martes por la tarde en el barrio Teresa de Calcuta, cuando efectivos de la Comisaría Novena trataron de detener a Cristian Daniel “Pecoso” Calderón (19), quien tenía un pedido de captura en su contra por un robo de motos. Junto a sus familiares atacó y provocó heridas a dos uniformados, y logró huir, pero sólo por algunas horas, porque durante la madrugada de ayer finalmente fue capturado y detenido junto a su padre. El “Pecoso” está sospechado de la sustracción de una motocicleta, ocurrida el 14 de agosto pasado en la avenida Hipólito Yrigoyen frente a la Plaza de la Estación. El hecho ocurrió a las 11 de la mañana y el sospechoso violentó la traba de seguridad de una Yamaha Crypton.
Por ese hecho era buscado por la policía. Y el martes por la tarde fue localizado cuando circulaba en una motocicleta tipo enduro. Los policías lo persiguieron y al llegar a un taller mecánico del barrio 20 viviendas sur, uno de los efectivos trató de detenerlo, pero el sospechoso reaccionó violentamente, arremetiendo con golpes de puño en su contra. En ese momento llegaron sus padres, Mario Daniel Calderón (39) y Silvia Élida Toledo, quienes habrían agredido a pedradas a los policías. Lo que permitió la fuga del sospechoso.
Durante la madrugada de ayer se realizó un allanamiento en la vivienda de los Calderón, donde nuevamente el padre trató de impedir el arresto de su hijo. Finalmente los dos quedaron detenidos. El caso es investigado por el Fiscal de Instrucción Nº 2, Roberto José Mazzucco, quien además de la acusación por el delito de robo calificado en contra del “Pecoso”, lo imputó junto a sus padres por el delito de “atentado contra la autoridad agravado”.
 

Comentarios

Otras Noticias