Se abstuvo de declarar el supuesto violador

Está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

Pablo Bazán, (34), el verdulero que se dio a la fuga el sábado por la mañana tras la supuesta violación de un niño de 6 años, se abstuvo de prestar declaración ayer por la tarde en la Fiscalía de Instrucción General.
Escoltado por efectivos policiales de la División de Investigaciones, Bazán se presentó en compañía de la defensora oficial Nº 5, Mariana Vera, y se negó a contestar las preguntas formuladas por el fiscal de Instrucción de 1º Nominación, Víctor Figueroa, por el delito que se le imputa: “abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía”.
Pese a que la indagatoria había sido pautada para las 18.30, la misma comenzó con una hora y media de retraso, cuando el imputado recién fue trasladado hasta el edificio de Fiscalía, en donde debía prestar declaración.

Audiencia de detención

Si bien se trata de un delito que ameritaría el pedido de una audiencia de control de detención, fuentes ligadas a la investigación confirmaron que se debe aguardar el resultado de las planillas de evaluación, para constatar si el sujeto tiene antecedentes de condenas previas a esta causa.
En este sentido, la fuente adelantó que también deberán esperar el resultado de las pericias psicológicas efectuadas al niño, y que las mismas sean habilitadas por los facultativos del Hospital de Niños “Eva Perón” para avanzar en la causa.
Es que según detalló la fuente, es necesario que los psicólogos de ese nosocomio habiliten las pericias realizadas en el niño, para que la víctima sea evaluada por la profesional del Cuerpo Interdisciplinario Forense.

Breve reseña

Bazán es el principal acusado de ultrajar brutalmente a un niño de seis años, en el barrio Las Vías, -Valle Viejo- el último sábado por la mañana, cuando el niño fue a la morada donde reside el acusado, en busca de un amigo.
Una vez que el menor regresó a su casa, su madre se encontró con la peor escena, el niño presentaba lesiones en sus genitales, producto de la violación y de golpes que habría recibido por parte del acusado.
Posteriormente, Bazán se dio a la fuga, siendo capturado recién el domingo por la tarde, en un campo de Huaycama, tras el esfuerzo de la Brigada de Investigación, el grupo especial Kuntur, y los vecinos del niño, que esa misma tarde se habían manifestado en la ruta 33, exigiendo la captura de Bazán.

Comentarios

Otras Noticias