Denuncia de irregularidad en la paralización de una obra

El Ing. Eduardo Pastoriza se presentó ante la Fiscalía de Instrucción Nº4.
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

El hecho ya había sido abordado en nuestra columna habitual km 20/10. Un inspector municipal levantó un acta indicando que se había aplicado un tipo de hierro de menor espesor al que debió usarse, en una obra ubicada en la esquina de calles Chacabuco y 25 de Mayo. Abogados de la empresa probaron que el inspector nunca había hecho la inspección sino que, aparentemente, tomó la información de un ex empleado e hizo el acta.

La juez municipal, Ruth Castro, hizo lugar al reclamo por el acta mal hecha, pero ordenó paralizar la obra y pedir al Consejo de Ingenieros que realice una inspección para verificar qué tipo de hierro –el material de la discordia- se usó. Los abogados que representan a la empresa constructrora apelaron la decisión de la juez Castro y en la fiscalía que conduce Pedro Rodolfo Casas les hicieron lugar, centrando el tema en la grave falta cometida por el inspector.

Pastoriza declaró: "La causa sigue su curso normal, confío mucho en el fiscal que está actuando".

Ante la pregunta sobre la supuesta falsificación de un instrumento público para acreditar las irregularidades en la obra el ingeniero manifestó: "Un acta totalmente falsa, por eso la falsedad ideólogica en la que están imputados y el incumplimiento de deberes de funcionario público. Me pararon la obra durante cuatro meses con el consecuente daño económico y moral. Con la obra no puedo continuar porque esos señores son los inspectores del municipio y eso no me guarda ninguna garantía".

Comentarios

Otras Noticias