El fiscal Bergesio mantuvo la acusación

Piden 7 años de prisión para acusado de someter a un niño

jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

El fiscal de Cámara Gustavo Víctor Bergesio pidió una pena de 7 años de prisión para Carlos Alberto Quiroga (43), el hombre que es juzgado por la Cámara Penal de Segunda Nominación por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de un menor de 7 años. Por su parte, el defensor, Víctor Castro, solicitó la absolución de su asistido, y el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando se dará a conocer la sentencia.
Así concluyó ayer la audiencia por el juicio que tiene como acusado a Quiroga. Según el fiscal, hubo elementos suficientes en la causa para mantener la acusación, según la cual, el sospechoso habría engañado a un pequeño de siete años al que llevó a cambio de algunas monedas a su casa, en Banda de Varela, donde luego lo habría obligado a practicarle sexo oral.
Ayer el tribunal finalmente decidió no interrogar al menor, y se incorporó la declaración que había hecho el niño durante la investigación de la causa, donde contó cómo ocurrió el hecho.
Luego de los alegatos, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo cuando Quiroga tendrá la oportunidad de expresar la última palabra y posteriormente se daría a conocer el veredicto.

Comentarios