“Bambino” Solohaga

Piden preventiva por el robo de una netbook

jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

El Fiscal de Instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de Héctor Daniel “Bambino” Solohaga (36), quien está sospechado por el delito de robo. El 7 de julio último, habría atacado violentamente al periodista Ramón Alberto Avellaneda, al que luego de golpearlo, despojó de una computadora personal y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió a media mañana del día señalado, cuando la víctima se encontraba en la vereda de un bar ubicado en la esquina de Junín y Belgrano, con la computadora sobre la mesa. En un momento dado, un delincuente, acompañado por otro que lo esperaba a bordo de una motocicleta, lo empujó violentamente contra la pared y le produjo una herida cortante en el rostro. Luego tomó la computadora, y como estaba amarrada con una cadena a la mesa, debió violentarla hasta apoderarse de ella y darse a la fuga junto a su cómplice.
La participación de Solohaga en el hecho, para el fiscal, quedó acreditada con un reconocimiento en rueda de presos en la que Avellaneda lo señaló como el autor del hecho.
El pedido de preventiva fue comunicado al defensor del sospechoso, Sergio Guillamondegui, quien ahora tiene un lapso perentorio para oponerse a la solicitud. Luego deberá resolver el Juez de Garantías en turno.

Comentarios