Cayó el presunto homicida de Matías Berardi

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Buenos Aires.— Un joven fue detenido ayer tras un tiroteo en la localidad de Manuel Alberti (partido de Pilar) acusado de ser uno de los autores materiales del secuestro y asesinato del estudiante Matías Berardi, ocurrido el 28 de septiembre. En el procedimiento también fue apresada una chica como encubridora, por lo que ya son nueve los detenidos por el caso.

   Los voceros de la pesquisa identificaron al detenido como Facundo Maidana Calveiro, de 28 años, y a su pareja como Celeste Moyano. El muchacho tiene como antecedente haber estado preso 8 años por un homicidio y es conocido por utilizar varias identidades, según dijo el sábado el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

   Matías fue capturado cerca de las 5.30 del 28 de septiembre en el cruce de las rutas Panamericana y 26, en Ingeniero Maschwitz, cuando se bajó de una combi con la que regresaba a su casa tras ir a bailar con amigos a una disco porteña.

   Cerca de las 6.20, uno de los secuestradores llamó a la casa de Matías con el celular del muchacho y le exigió a su mamá (que es maestra jardinera) 500 pesos de rescate mientras el chico lloraba detrás. En una segunda comunicación el padre del joven (veterinario) ofreció 6.000 pesos y pasadas las 8 realizó la denuncia al 911.

Hallazgo. Los secuestradores realizaron otras tres llamadas en las que subieron sus exigencias y llegaron a pedir 30.000 pesos, pero a las 20.20 cortaron las comunicaciones. El 29 de septiembre por la tarde el cadáver de Matías apareció a la vera del kilómetro 200 de la ruta 6.

   De acuerdo a los testimonios de la causa, Matías logró fugar de sus captores, que lo tenían recluído en un galpón de la localidad de Benavidez, y pidió ayuda entre los vecinos del lugar. Pero nadie se apiadó del joven ya que sus captores salieron tras de él y mintieron diciendo que era un ladrón. Entonces lo volvieron a subir a un auto, lo llevaron al descampado donde apareció el cadáver y lo mataron con un tiro a quemarropa.

   Por el caso el 30 de septiembre fue detenido el herrero uruguayo Richard Souto, de 56 años; su mujer, Ana; y sus dos hijas, de 17 y 19 años, acusados de haber tenido cautivo a Matías en un galpón de su casa de Benavídez. También fue apresado un ex socio del herrero, Santiago García, de 60 años, quien dijo no tener relación con el hecho y aportó datos sobre la familia que sirven a la investigación.

   El sábado, en tanto, fue detenido un joven identificado como Elías Vivas, de 20 años, a quien se lo acusa de tener una participación activa en el secuestro, y a Miguel Moyano, suegro del herrero, presuntamente por encubrir a los prófugos. (Télam)
 

Comentarios

Otras Noticias