En Lanús, Buenos Aires

Declaró que mató a su novia porque estaba “obsesionado”

sábado, 09 de octubre de 2010 00:00
sábado, 09 de octubre de 2010 00:00

El ex novio de Noelia González, la estudiante de 22 años asesinada a puñaladas en su casa de Villa Domínico, estaba obsesionado con retomar la relación sentimental, según confesó ante los investigadores, y declaró que mató a la joven “por celos”.
El titular de la Jefatura Departamental de Lanús, Guillermo Britos, aseguró a Télam que en poder del detenido, llamado Lucas Martínez (22), se secuestró el teléfono celular de la víctima, en el que habían quedado registrados los mensajes de texto amenazantes que le enviaba porque se negaba a reanudar el noviazgo.
“Le mandaba mensajes amenazantes e intimidatorios al teléfono”, dijo Britos ayer en una rueda de prensa.
“El hecho está totalmente cerrado. La investigación que llevó a cabo la DDI de Lomas de Zamora con la comisaría de Sarandí, permitió establecer de inmediato que era un hecho pasional. La joven tenía 12 heridas y no le robaron nada, ni siquiera el dinero que estaba a la vista”, explicó el jefe policial.

Peritajes psicológicos

El muchacho apresado era sometido en la mañana de ayer a distintos peritajes psiquiátricos y psicológicos.
Los investigadores confirmaron que Martínez mantiene una nueva relación con una chica que está embarazada de seis meses y se quebró en el momento en que fue llevado a la comisaría de Sarandí.
“Está claro en la causa que (Martínez) insistía permanentemente con reiniciar la relación, a lo que la joven se negaba. Evidentemente, por celos y teniendo en cuenta que la joven tenía un noviazgo nuevo, decidió terminar con su vida”, dijo Britos.
“Al joven, después de toda la prueba reunida, y después de haber secuestrado el celular (de Noelia) en su casa, no le quedó otra que confesar que había sido él y por cuestiones de celos”, agregó.

El caso

El miércoles a la noche en una casa tipo americana ubicada en Otero 258 de Villa Domínico, la joven fue encontrada en medio de un charco de sangre. Noelia Gonzáles era estudiante en la Universidad Católica Argentina y profesora de Literatura en el Centro Educativo Loreto de la vecina Sarandí.
La chica fue encontrada por su actual novio, que la cargó y la trasladó a la Clínica Modelo de Quilmes, donde la muchacha murió a raíz de las graves heridas sufridas, explicaron los voceros policiales.
Las fuentes precisaron que Noelia presentaba 12 puñaladas en el cuello, en la zona lumbar y en el tórax. En tanto, dentro de la vivienda, los peritos de la Policía Científica detectaron luego que había signos de lucha, sobre todo en el living, donde habían quedado rastros de sangre esparcidos y muchos objetos tirados en el suelo.
“El desorden que había en la casa fue producto de la pelea y resistencia de la víctima”, dijo Britos.

Comentarios

Otras Noticias