Icaño

Otro motociclista perdió la vida tras chocar en la ruta

Suman 38 las víctimas fatales por accidentes de tránsito.
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Un fatal accidente se registró ayer alrededor de las 6:30 cuando un joven identificado como Ignacio Banegas (26) chocó con su motocicleta contra una garita, al ingreso de la localidad de Icaño -La Paz-, cuando transitaba por la ruta provincial Nº 2, y murió en forma instantánea. Su acompañante, Ángel Quinteros (28), sufrió un severo traumatismo de cráneo y otras heridas, por lo que fue trasladado al Hosptial San Juan Bautista de esta Capital.
Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que señalaron que dadas las características del siniestro, se cree que el conductor pudo haberse dormido mientras manejaba. Según se pudo saber, Banegas y Quinteros habían estado hasta poco antes del siniestro, en un pub de la localidad de San Antonio, y regresaban hacia sus domicilios en Icaño cuando se produjo el accidente, a la altura del paraje La Parada.
La violencia del impacto fue tanta que pese a que el conductor llevaba colocado el casco de seguridad, éste quedó destrozado y la muerte fue prácticamente en el acto. En tanto, Quinteros sufrió traumatismo de cráneo y fractura de fémur, por lo que de inmediato fue trasladado a la Capital, donde se encuentra internado con dianóstigo de gravedad.
Con el deceso de Banegas, suman ya 38 las víctimas fatales en accidentes de circulación en lo que va del año en el territorio de la Provincia.

En Huillapima

Por otra parte, en el departamento Capayán se registraron accidentes de tránsito durante las primeras horas de ayer.
El primero de los siniestros fue un derrape que se registró a las 6:30 en el camino que va a la localidad de Chañarito, a cuatro kilómetros de la ruta nacional 38, protagonizado por una motocicleta Cerro 110 cc, conducida por Leónides Leopoldo Andrada (50), quien sufrió una fractura de su pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Por otra parte, en inmediaciones del cementerio de Miraflores, alrededor de las 8:30, un hombre de 68 años de edad identificado como Ignacio Romero, que circulaba por la ruta 38 en su bicicleta, fue embestido por un automóvil Fiat Siena, color gris, al mando de Jorge Antonio Bustamante(52).
Como producto del accidente Romero debió ser llevado al Hospital San Jan Bautista ya que presentaba lesiones de consideración. En el lugar intervino personal de la Comisaría de Miraflores.

Suspendieron los festejos

La noticia del trágico deceso de Ignacio Banegas (26), llevó a las autoridades comunales de Icaño a suspender los festejos que se habían organizado para acompañar la transmisión del certamen “Baila Argentina” de Canal 13.
Banegas sería uno de los integrantes del grupo de 800 pobladores que se sumaron al certamen. El luctuoso accidente se produjo justo en la jornada en la que se realizó la transmisión de la competencia.
Los vecinos siguieron las instancias en una pantalla gigante instalada en el Museo comunal.
Anoche Icaño quedó eliminado del certamen.

Comentarios