Declararon testigos

Acusado de una violación múltiple dijo que la vícitma había consentido la relación

lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

Tal como estaba previsto, el tribunal de la Cámara Penal Nº 3 comenzó a juzgar ayer a tres individuos acusados de violar a una adolescente de 16 años. Uno de los acusados, Anselmo Aurelio Salva (24), declaró ante el tribunal y aseguró que la víctima había consentido mantener relaciones sexuales con él y los otros imputados, Marcos “Cuchara” Salva (24) y Nerio Orlando Ramos (26), quienes por su parte se abstuvieron de prestar declaración.
Así trascendió de fuentes cercanas al desarrollo del debate oral que se lleva a cabo a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.
Durante la primera audiencia, luego de la lectura de la acusación, el tribunal indagó a los tres imputados. El único que prestó declaración manifestó que la noche previa al 27 de febrero de 2009 -fecha del hecho- la víctima había estado en un local nocturno con los tres imputados consumiendo bebidas alcohólicas; aunque aclaró que al momento del hecho no estaba ebria.
Relató que luego de terminado el baile, la menor se retiró con los tres acusados, y que con uno de ellos, Ramos, había mantenido una relación sentimental. El hecho ocurrió en un descampado cercano a la casa de la víctima.
Según la denuncia, la menor fue abusada primero por los otros dos imputados y cuando Anselmo iba a someterla, llegó la madre de la chica e impidió que continuara el acto sexual. El imputado contó que todo fue así, excepto que según su versión, la joven no fue forzada en ningún momento.

Ausentes

Ayer se esperaba la declaración de la madre y la víctima, pero no comparecieron ante el tribunal. Por ello se solicitó que se arbitren los medios necesarios para que ambas estén presentes en la próxima audiencia, mañana por la mañana.
Además del imputado, se escuchó la declaración de varios testigos, entre ellos, el médico que asistió a la víctima.

Comentarios

Otras Noticias