Fue condenado por “robo agravado por el uso de armas”

Asaltante purgará más de 5 años en la cárcel

Asaltó a un remisero junto con otro delincuente y se llevó una ticketera.
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

Víctor Daniel “Kiko” Cardoso (21) fue condenado a purgar 5 años y 2 meses de prisión por el asalto a un remisero al que despojó de una ticketera, tras amenazarlo con un cuchillo de cocina. Así lo resolvió ayer el juez Rodolfo Bustamante, que presidió el tribunal unipersonal de la Cámara Penal Nº 2 y declaró culpable al imputado del delito de “robo calificado por el uso de armas”.
El juicio oral se llevó a cabo en una sola jornada, en la que el imputado se negó a prestar declaración. Y se escuchó sólo la declaración de un policía que investigó el hecho y explicó cómo fue que dieron con el sospechoso, al que luego el damnificado señaló en rueda de reconocimiento.
El asalto se produjo el 11 de enero de 2009 en la zona oeste de la ciudad, a las 2 de la mañana. Un remisero identificado como Diego Rodolfo Varela fue abordado por “Kiko” Cardoso y otro delincuente en la esquina de Sánchez Oviedo y Ahumada y Barros. Desde allí, le pidieron al conductor que se dirigiera hacia el barrio Ojo de Agua. Una vez en el lugar, Cardoso sacó un cuchillo tipo “tramontina” con el que amenazó a Varela mientras el otro delincuente arrancó la ticketera del tablero del automóvil. Y luego se dieron a la fuga corriendo.
Tras realizar la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones logró determinar por el modus operandi y la descripción que hizo el damnificado, que uno de los asaltantes era “Kiko” Cardoso, y tras detenerlo y someterlo a una rueda de reconocimiento, su situación quedó complicada.
Si bien el remisero no fue localizado y no declaró en el debate, se incorporó su denuncia y la declaración donde describió los hechos.
Al momento de los alegatos el fiscal Gustavo Bergesio mantuvo los cargos y pidió la misma pena que terminó imponiéndole el tribunal. La defensa, sólo pudo pedir que se lo condene a una pena mínima.

Comentarios

Otras Noticias