Ocurrió en la localidad de Comodoro Rivadavia

Un triple crimen conmociona a todo Chubut

Las víctimas son los hermanos Pichilef y su sobrino Gustavo.
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

El sangriento episodio ocurrió en el barrio Isidro Quiroga, cuando dos hermanos y un sobrino de éstos resultaron asesinados a balazos en las inmediaciones de Hugo García y Marinero López, de la provincia de Chubut, cuando las víctimas habían acudido a una casa en persecución de un joven al que acusaban de un intento de robo y que se refugió en el domicilio de una familia amiga de apellido Chauquemán.
En el momento en que insultaban y arrojaban piedras contra el domicilio, un joven de 18 años, Luis Darío Cheuquemán, hijo de la propietaria de la vivienda, atacó a tiros a los hermanos, a los que dio muerte en el lugar.
Dos hermanos que integraban la familia salieron en persecución del presunto ladrón, un joven llamado Fernando Barrios, quien logró refugiarse en la casa de su amigo, situada en el barrio denominado 1311 Viviendas. El amigo no estaba en la casa, pero sí su madre, por lo que Barrios pudo encontrar cobijo dentro de la vivienda con la autorización de la mujer.
Los hermanos Pichilef llegaron al domicilio y emprendieron a pedradas contra la casa, además de insultar a la dueña de la vivienda, que a su vez salió al patio, cerca de las 3:00 de la madrugada del sábado, para recriminarles su actitud.
Poco después llegó al lugar el hijo de la mujer, un joven de 18 años llamado Luis Cheuquemán, quien en defensa de su madre les habría disparado a quemarropa.
Los fallecidos fueron identificados como Víctor Pichilef, de 29 años; Pablo, de 27 años; y Gustavo Pichilef, de 20, de acuerdo con lo señalado por las autoridades locales.

Detenidos

Testigos ocasionales del hecho fueron entrevistados por personal de la Seccional Quinta, quienes lograron identificar a dos sospechosos.
Hasta ayer a la tarde, la policía de Chubut buscaba intensamente al presunto autor material del triple crimen, Luis Darío Cheuquemán.
Por su parte, el joven de apellido Barrientos fue detenido tras un allanamiento en otra casa del sector de las 1.311 Viviendas, sobre calle Teniente Vázquez y La Plata. Quedó detenido en averiguación del delito.

Comentarios

Otras Noticias