Cámara de Senadores

Media sanción para régimen de salidas anticipadas

jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

El proyecto de ley propuesto por el Senador Jorge Aguero a través del cual se establece beneficiar a los internos del Servicio Penitenciario con un régimen de salidas y semilibertad anticipadas, recibió ayer en la Cámara de Senadores de la Provincia media sansión. La normativa indica que todo Director del establecimiento deberá otorgar la concesión de este beneficio a cada interno, que le permitirá trabajar fuera del ámbito carcelario y sin supervisión contínua a aquellos que se encuentren comprendidos en los tiempos mínimos de ejecución de condena.
Asímismo, esta norma deberá ir acompañada de todos los datos personales del empleador como nombre y apellido, domicilio real y legal, Número de CUIT y constancia de no contar con antecedentes policiales ni penales. También deberá incluir el nombre de la empresa y su domicilio.
Por otra parte. se exigirá el horario de ingreso y de salida, como así tambien la tarea que realiza y el salario que cobre el trabajador que le permitirán al Director de Servicio Penitenciario corroborar si la función que desempeña en dicho lugar es acorde al nivel de instrucción, estudios u oficios que tenga el condenado.
Dentro de las reglas para gozar de este beneficio, se excluyen a aquellos convicto condenados a reclusión o prisión por delitos tipificados.
Finalmente, la ley establece la creación del Registro de Trabajadores para condenados en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia, dodnde serán asentados todos los datos mencionados para lograr un trabajo dentro de todos las reglamentaciones legales.
Por su parte, El senador Jorge Aguero explicó que “ el endurecimiento de los requisitos legales para peticionar y lograr la concesión de este tipo de beneficios para un condenado, apunta a terminar con conductas fraudulentas, como la de inventar puestos de trabajo inexistentes al sólo fin de conseguir la libertad anticipada para el condenado, quien luego al carecer lógicamente del trabajo, probablemente termine reincidiendo, lo que no beneficiaría a nadie.”

 


 

Comentarios

Otras Noticias