José Lauro Arias irá a la cárcel

Siete años de prisión para el octogenario abusador

El hecho había ocurrido el 8 de marzo de 2009.
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

José Lauro Arias, el hombre de 81 años acusado de abusar de una menor de 13 años en una vivienda a medio construir en la avenida Eulalia Ares de Vildoza el 8 de marzo del año pasado, fue condenado ayer por el tribunal de La Cámara Penal Nº 1 a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de conviviencia preexistente.
Segun fuentes judiciales, el fallo en contra de Arias fue resuelto por el tribunal de manera unánime y consideró que que el imputado al momento de realizar el abuso se aprovechó de la inmadurez sexual de la menor por lo que la causa fue agravada por la relación de conviviencia que ambos mantenian diariamente ya que la niña es hija de la pareja del hijo de Arias y todos vivian bajo el mismo techo.
A pesar de que la menor en sus declaraciones manifestó que el imputado la había forzado para mentener relaciones sexuales y luego se pudo comprobar en las pericias médicas que la niña había consentido el hecho, Arias igualmente fue procesado por esta causa ya que dada la corta edad de la niña es considerado un delito.

El Hecho

El motivo por el cual Arias fue condenado a siete años de prisión ocurrió el 8 de marzo del año pasado cuando el imputado en horas de la siesta llevó a la menor al interior de una casa que estaba en costrucción para abusar de ella, pero al momento de ingresar a la vivienda un vecino que se encontraba afuera los vio y ante la tradanza de ambos decidió acercarse al lugar para ver que sucedia y sorprendió al anciano manteniendo relaciones sexuales con la menor. Ante la situación de inmediato dio aviso a otro vecino para que llamará a la policia, quienes al llegar al lugar y constar el abuso informaron a la madre quien rapidamente radicó la denuncia correspondiente contra Arias.

Lo que complicó

Las declaraciones ante el tribunal del vecino de apellido acuña quien fue el unico en comparecer en el juicio oral contra Arias y quien aseguró haber visto al imputado abusando de la niña, complicó la situación penal del octogenario ya que ratificó sus dichos ante el tribunal.
De acuerdo a fuentes judiciales Acuña gue considerado el testigo principal del hecho ya que fue el único que pudo presenciar el abuso lo que permitió esclarecer el hecho por el que José Lauro Acuña purgará 7 años en prisión.

Comentarios

Otras Noticias