Habría violado a un niño

sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

Un hombre de unos 70 años fue detenido e indagado bajo la sospecha de haber violado en reiteradas oportunidades a un niño de tan sólo seis años. La supuesta víctima es el nieto de la pareja del imputado con el que vivía bajo el mismo techo.
La denuncia fue realizada semanas atrás por la madre de la víctima. El caso es investigado por el Fiscal de Instrucción Nº 6, Marcelo Sago, quien luego de reunir una serie de elementos, ordenó la detención del sospechoso.
Ante ello, el hombre se presentó espontáneamente el pasado miércoles, acompañado por un abogado particular. El jueves pasado fue indagado por el representante del Ministerio Pupilar bajo el cargo de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con la víctima”; pero se amparó en el derecho de abstenerse de prestar declaración.
La semana que viene será sometido a una audiencia de Control de Detención, y no se descarta que por la gravedad de las acusaciones, el fiscal solicite que se lo mantenga privado de la libertad mientras dure la investigación de la causa.
El delito por el que está imputado el sospechoso prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable en un eventual juicio oral.

Comentarios