Una sospechosa quedó arrestada

Contrató dos prostitutas y le quitaron el estéreo

domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

Lo que iba a ser una aventura sexual terminó en una persecución para un joven de 24 años que contrató a dos prostitutas y terminaron robándole el estéreo de su automóvil. Una de las mujeres fue arrestada y hoy sería sometida a una rueda de reconocimiento, pero hasta anoche no se había recuperado el artefacto sustraído.
El tragicómico episodio ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 8.30. El damnificado -cuyos datos se mantienen bajo reserva- había salido de un local nocturno y antes de volver a su casa, decidió contratar los servicios sexuales de dos mujeres. Las encontró en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Gobernador Correa, en la zona sur de la ciudad, y tras acordar un precio con las dos, las subió a su vehículo y se dirigió hacia la zona oeste de la ciudad.
El joven buscó un lugar descampado y alejado de la vista de testigos, lo que terminó jugándole en contra, y se dirigió hacia la zona de Ojo de Agua. Según relató luego a las autoridades, en un momento dado se bajó del vehículo por necesidades fisiológicas. Esto fue aprovechado por las trabajadores sexuales, quienes desmontaron el estéreo del automóvil y se dieron a la fuga llevándose también una billetera con 100 pesos y documentación personal del damnificado.
Al advertir que era víctima del robo, el damnificado trató de perseguir a las mujeres, pero una de ellas lo amenazó con un destornillador. Luego subió al vehículo y emprendió la persecución, pero finalmente las mujeres ingresaron por un descampado donde el vehículo no podía transitar y se dieron a la fuga.

Investigación

Tras radicar la denuncia penal, el caso fue puesto en conocimiento de la Brigada de Investigaciones. Con los datos aportados por el damnificado, horas después del hecho se logró aprehender a una sospechosa, de unos 22 años, quien permanece arrestada en averiguación de actividades. Hoy será sometida a una rueda de reconocimiento para ver si el damnificado puede señalarla.
En tanto, durante la tarde de ayer se realizaron algunos allanamientos en la vivienda de una segunda sospechosa, de 19 años. Los investigadores trataban de dar con el artefacto, pero no pudieron encontrar nada, por lo que en ese caso no se produjeron detenciones.
El hecho fue informado al fiscal de instrucción en turno Miguel Mauvecín.

Comentarios