La medida la tomó el juez de Garantías Héctor Rodolfo Maidana

Dictan prisión preventiva para sospechoso de un aberrante abuso contra su ex mujer

lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00

El Juez de Garantías Héctor Rodolfo Maidana dictó el auto de prisión preventiva en contra de un hombre de apellido Montiel, quien se encuentra acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Según la imputación en su contra, habría atacado sexualmente a su ex pareja y la habría lesionado con un cuchillo de cocina.
Así fue confirmado por fuentes judiciales ligadas a la investigación de la causa. Ahora, el sospechoso deberá permanecer en prisión hasta que la misma sea debatida en un eventual juicio oral.
El hecho es investigado por el Fiscal de Instrucción Nº 3, Javier Herrera, quien solicitó que, dados los elementos de prueba colectados en la causa y la gravedad del hecho imputado, se mantenga privado de la libertad al sospechoso. Por su parte, Montiel, que es asistido por el abogado Víctor García, niega las acusaciones en su contra, y sostiene quetodo fue inventado por su ex pareja para perjudicarlo.
El hecho fue denunciado por la mujer -cuyos datos se mantienen bajo reserva- el pasado domingo 17 de octubre, quien está separada del imputado desde hace varios meses. Manifestó que esa mañana el acusado se presentó en su casa y luego de una violenta discusión, la abusó sexualmente y luego tomó un cuchillo con la que la habría herido en sus partes íntimas. Luego el hombre se fue de la casa y la mujer pidió ayuda a un vecino, quien finalmente llamó a una ambulancia.
El fiscal imputó una figura que tiene una pena de entre cuatro y diez años de prisión en caso de que un tribunal de sentencia lo declare culpable.

Abuso de un menor

Por otra parte, el Fiscal de Instrucción Nº 1, Víctor Figueroa, solicitó la prisión preventiva en contra de un verdulero de apellido Bazán, que está acusado de haber abusado sexualmente de un niño de tan sólo seis años.
El hecho habría ocurrido el sábado 2 de octubre en el barrio Las Vías -Valle Viejo-. Según la acusación, el niño fue al domicilio del imputado a jugar con un niño de esa casa, pero que no estaba en ese momento. Sin embargo el acusado lo habría hecho ingresar y aprovechó que estaba solo para ultrajarlo.
Cuando el niño regresó a su casa, la madre advirtió que tenía lesiones producto de la violación, y golpes en el cuerpo. El niño le habría manifestado a su madre que el autor del hecho fue Bazán, sin embargo, no habría podido declarar en la Cámara Gesell, ya que se encuentra sumamente perturbado por lo ocurrido.

Comentarios

Otras Noticias