Lo sostuvo el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Carlos Farah

“El 77 por ciento de los motociclistas no utiliza el casco de seguridad”

lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00

Ante la repentina ola de accidentes fatales registrados en los últimos diez días, el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, comisario Carlos Farah, advirtió que hay una total falta de conciencia en la población. Y puntualizó que según una muestra de campo, el 77 por ciento de los motociclistas evita usar el casco o conduce con exceso de pasajeros.
“Entre el fin de semana anterior y éste sumaron ocho personas fallecidas en accidentes, de las cuales seis fueron motociclitas, y en ninguno de los casos llevaban el casco protector”, señaló Farah. Y añadió “al margen de las estadísticas oficiales, realizamos una prueba de campo en donde se hizo una observación en distintas arterias y en distintos horarios, con un relevamiento de 400 motos. El resultado es que más del 77 por ciento de las motos, es decir más de 300 motociclistas, circulaban sin el casco de seguridad o con exceso de pasajeros. Es decir que al margen de los datos oficiales, los datos de campo también nos están dando una información que nos duele y es que la gente continúa sin tener verdadera conciencia al momento de circular, y no lo hacen con un elemento fundamental como es el casco, que salva la vida en un 86% de los accidentes”.
 

Farah recalcó que pese a los estrictos controles donde se secuestran grandes cantidades de motociclestas por falta de medidas de seguridadad, no se modifica la conducta. “Entonces la preocupación es mucho más alta con estos porcentajes de secuestros, y la gente continúa infringiendo las normas y continúan estos accidentes que tanto castigan a los catamarqueños”.
“Instamos por estos medios, a que la gente simplemente tome conciencia y sepa que no va a pasar un control si no circula con los elementos de seguridad”, advirtió el funcionario. “La gente se queja contra los agentes que les quitan las motos, pero tienen que saber que el agente tiene el único fin de salvarle la vida”, concluyó.

Comentarios