Se estrelló contra un camión estacionado

Se mató otro joven en moto que circulaba sin casco

La cifra de muertes trepó a 52 casos este año.
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00

Luego del trágico fin de semana en el que perdieron la vida tres motociclistas, la madrugada de ayer se cobró la vida de una cuarta víctima que también circulaba en motocicleta y sin casco. Se trata de Carlos Moya (26), quien perdió la vida cuando la motocicleta en la que se conducía junto a otro joven de su misma edad, chocó contra un camión estacionado en la avenida Dr. Antonio Del Pino, en la zona oeste de la ciudad.
Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, el luctuoso accidente se registró poco antes de las 3 de la mañana. Moya circulaba como acompañante en una motocicleta Honda CG Titán 125 cc. que era conducida por Diego Cristian Cuello (26).
Los jóvenes circulaban por la mencionada avenida con dirección hacia el oeste. Aunque llovía copiosamente a esa hora, la avenida estaba perfectamente iluminada artificialmente, por lo que se investigan las causas por las que se produjo el violento accidente. Aparentemente el conductor no pudo ver a tiempo que a la altura de un conocido corralón, en la vereda, estaba estacionado un camión de importantes dimensiones con semiremolque, esperando que abrieran el local para descargar mercadería.
El conductor embistió al rodado en la parte trasera izquierda de forma violenta. Cuello sufrió heridas de consideración y anoche iba a ser intervenido quirúrgicamente. La peor parte se la llevó Moya, quien impactó con su cabeza contra el acoplado. La violencia del impacto fue tal que la víctima murió prácticamente en el acto, mientras que su compañero sufrió heridas y quedó tendido sobre la cinta asfáltica.
Aunque hasta ayer no se habían confeccionado los informes de las pericias accidentológicas, fuentes policiales destacaron que si bien el pavimento estaba mojado por la lluvia, no había huellas de frenada. Aunque a último momento el conductor habría intentado una maniobra para esquivar al camión estacionado, por lo que la motocicleta impactó casi de costado. En el lugar del accidente, quedaron tiradas varias cajas de vino que llevaban las víctimas.
Una ambulancia del SAME llegó al lugar del hecho y el médico constató el deceso de Moya. El joven era oriundo de la localidad de Recreo -La Paz- y estaba visitando la Capital.

Investigación

Al momento del accidente, el conductor del camión, identificado por la policía como Rubén Darío Chilicoff (47) -oriundo de la provincia de Santa Fe- se encontraba durmiendo en el interior de la cabina del camión, marca Ivecco. Y se despertó por el impacto de la motocicleta.
El camión quedó secuestrado y con custodia policial en el lugar del siniestro, mientras se realizaban las pericias accidentológicas. Las fuentes consultadas indicaron que se estaba determinando si pudo haberle cabido alguna responsabilidad, ya que no estaría permitido estacionar en esa arteria.
El caso es investigado por la Fiscal de Instrucción Nº 8 Myrian López, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas la autopsia de la víctima.
Con este caso, suman ya 52 las víctimas por accidentes de circulación en lo que va del año en la provincia. Y aunque la cifra es menor que los casos registrados el año pasado, creció proporcionalmente la cantidad de motociclistas fallecidos.

Comentarios

Otras Noticias