Por un hecho ocurrido en octubre de 2006

Guardiacárcel enjuiciado por arrollar y matar a un ciclista

martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

Diego Ariel Vázquez, un guardiacárcel de 30 años, se sentará hoy en el banquillo de los acusados ante el tribunal del Juzgado Correccional Nº 1 por el supuesto delito de homicidio culposo agravado, ocurrido el 14 de octubre de 2006, cuando bajo los efectos del alcohol embistió al ciclista Roberto del Valle Nieva con su vehículo a la altura de Tres Puentes, ocasionándole la muerte horas después por una fractura de cráneo.
El hecho por el que Vázquez es enjuiciado ocurrió cuatro años atrás, cuando en aparente estado de ebriedad circulaba en su automóvil Volkswagen Gol por avenida Presidente Castillo en dirección oeste – este en la localidad de Tres Puentes, departamento Valle Viejo, a la altura de un conocido local bailable. Dado su estado por la ingesta de bebidas alcohólicas no advirtió que por el mismo carril que el suyo y en la misma dirección circulaba Nieva a bordo de una bicicleta, quien de manera violenta fue embestido con la parte frontal del rodado, para luego deslizarse por el techo y caer contra el asfalto por el sector derecho del vehículo.
A consecuencia del siniestro, la víctima sufrió traumatismo cráneo encefálico grave, múltiples excoriaciones en la zona del rostro, nariz y en el dorso de ambas manos, hematoma en su párpado izquierdo y traumatismo abdominal cerrado, que provocaron su deceso a la madrugada del día siguiente del fatal accidente.
Por su parte durante la etapa de instrucción, el imputado se abstuvo de prestar declaraciones ante el fiscal de Instrucción a cargo de la causa.

Las partes

Diego Ariel Vázquez será juzgado por el juez correccional de Primera Nominación, Marcelo Miguel Forner y será representado por el abogado defensor Victor Pinto.
Por otra parte, en representación del Ministerio Público, estará el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni, como actor civil, y como querellante particular, Oscar Romero.

Comentarios

Otras Noticias