Carlotto pide a la jueza que se comparen las muestras con las de familiares de desaparecidos

viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió que luego de que hoy se entregue el informe sobre el estado de las muestras de sangre y saliva de Marcela y Felipe Noble a la jueza Arroyo Salgado, la magistrada ordene su comparación con el material que existe en el Banco Nacional de Datos Genéticos. "Lo que queremos es que no se termine este año sin saber la verdad", afirmó.


"La jueza está trabajando con mucha cautela, pero lo que corresponde es que una vez conocido que de las muestras obtenidas se puede conocer el ADN de Marcela y Felipe Noble, se proceda a la comparación con las personas que pueden ser familiares y luego con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos", afirmó Carlotto en declaraciones a Canal 7.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó a los abogados de Noble porque "ponen interferencias permanentes en el proceso" y agregó que "antes de fin año" deberían conocerse los resultados de la comparación.

Por último, Carlotto consideró que "hay algo oculto detrás de esto, que Herrera de Noble no quiere que se sepa, pero la verdad llegará inexorablemente".
 

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias