Le imputaron abuso sexual simple

Catequista de “Las Mil” comienza a ser juzgado

La víctima es un adolescente de catorce años.
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

Un hombre de 43 años que da catecismo en la parroquia de las Mil Viviendas fue enviado a juicio oral, acusado por el supuesto delito de abuso sexual simple. Según la acusación en su contra, el imputado habría manoseado a un adolescente de 14 años.
Así lo resolvió días atrás el Fiscal de Instrucción Nº1, Víctor Figueroa, quien recientemente completó la investigación penal y consideró que existen suficientes elementos de prueba como para mantener la imputación con el grado de probabilidad exigido para esta etapa del proceso penal.
La denuncia data de diciembre de 2007 y fue radicada por la madre de un chico de 14 años en aquel entonces -cuyos datos se mantienen bajo estricta reserva-, quien manifestó que el catequista se acercó a él cuando estaba en las inmediaciones de su vivienda, y se puso a conversar. Hasta que en un momento dado, aprovechó para tocarlo en sus genitales, lo que provocó el rechazo del joven, quien se alejó del lugar y le contó a su madre lo ocurrido.
La mujer no dudó en radicar la denuncia penal en contra del ahora imputado. Dada la calificación del hecho, el sospechoso quedó en libertad luego de ser imputado bajo el cargo de abuso sexual simple. Luego se ordenaron una serie de pericias psicológicas y se tomaron testimonios que terminaron por acreditar y apuntalar la acusación en contra del catequista.
En su declaración, el menor supuestamente víctima, manifestó que había conocido al catequista durante un viaje de los alumnos que concurrían a recibir formación religiosa en la capilla de las Mil Viviendas, pero que nunca había sido docente suyo.

Defensa

Por su parte, al momento de prestar declaración ante la Fiscalía, el catequista negó la acusación y manifestó que se había tratado de un malentendido por parte del joven. Si bien reconoció que estuvo con el chico el día del hecho, señaló que no tuvo intención de manosearlo, sino que sólo quiso tocar la tela del pantalón que llevaba puesto el menor.
El caso será ventilado en juicio oral en uno de los Juzgados Correccionales, ya que el delito por el que está imputado tiene una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Intento de violación

Por otra parte, el Fiscal de Instrucción Nº 6, Marcelo Sago, elevó a juicio la causa en contra de Darío Alejandro Mancini, un joven que está acusado de intentar violar a la sobrina de su pareja, una niña de apenas siete años.
Acusado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía en grado de tentativa, el imputado se negó a prestar declaración al momento de ser indagado.
Según la acusación, el hecho ocurrió a mediados de febrero de 2008, durante una oportunidad en que los padres de la niña habían dejado a la menor durmiendo en la casa de los abuelos, donde vivían además una tía de la niña junto a Mancini.
El hecho se habría desencadenado cuando el imputado, aprovechando que los abuelos de la menor se encontraban fuera de casa, se dirigió hasta el dormitorio donde se encontraba la niña y se acostó a su lado pidiéndole que se sacará la ropa, para posteriormente manosear a la pequeña y abusar de ella. Pero luego de varios intentos y al ver que su intención no lograba ser completamente consumada, decidió irse del lugar. Tiempo después la niña le contó lo sucedido a su tía, quien se encargó de informar a los padres de la menor, y posteriormente radicaron la denuncia penal en contra de Mancini.
El caso será ventilado en juicio oral en una de las Cámaras en lo Criminal. Según las previsiones del Código Penal, podría recibir una pena de 4 a 7 años y medio de prisión en caso de ser hallado culpable.

Comentarios

Otras Noticias