Detienen a menores con un arma de fuego

Los menores tendrían entre 16 y 17 años. El arma es una pistola 9 mm. bastante derruida.
sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 20 de noviembre de 2010 00:00

Un procedimiento policial terminó con la detención de dos individuos, menores de edad, que circulaban en una motocicleta Yamaha Crypton azul armados con una pistola de grueso calibre. Los sospechosos fueron reducidos en la esquina de calles Mate de Luna y Vicario Segura por dos motoristas de la Policía de la Provincia.
Ocurrió poco después de las 18 horas de ayer. Los sospechosos, que se cree que estaban por perpetrar un asalto, circulaban desde la zona sur hacia el casco céntrico por calle Vicario Segura.
Dos efectivos de la policía que realizaban recorridos en motocicleta comenzaron a seguirlos y los sospechosos, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Así ingresaron al casco céntrico por calle Vicario Segura hacia el norte.
Luego de varias cuadras de persecución, finalmente los policías lograron cerrales el paso en la esquina de Mate de Luna, donde ambos fueron reducidos. Al requisarlos, los policías encontraron entre las pertenencias de los jóvenes una pistola calibre 9 mm., derruida, envuelta en una bolsa de nylon.

Esposados

De inmediato ambos individuos fueron esposados y puestos boca abajo en la calle y la vereda respectivamente.
Uno de los jóvenes decía tener 16 años y aseguró que al arma se la había dado otra persona “para que la guarde”, mientras aseguraba que no tenían intenciones de perpetrar ningún tipo de delito.
El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal de instrucción en turno, Myrian López, mientras se trataba de establecer la identidad y la edad de los sospechosos. Todo hacía entender que se trataba de menores de edad, por lo que las actuaciones pasarían al Juzgado de Menores.

Comentarios

Otras Noticias