Tragedia en Camboya: al menos 339 muertos en una estampida

lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00

Al menos 339 personas murieron y casi la misma cantidad sufrió heridas el lunes en una estampida en un puente en la capital de Camboya, cuando miles entraron en pánico en el día final de un festival de agua, dijeron autoridades y la prensa estatal.

Testigos señalaron que la estampida comenzó después de que mucha gente murió electrocutada en un pequeño puente que conecta la capital Phnom Penh con la cercana Isla Diamante.

Muchas personas fallecieron al arrojarse del puente hacia el río Tonle Sap, informaron autoridades.

La televisión estatal dijo que al menos 240 de los fallecidos eran mujeres.
El primer ministro Hun Sen se disculpó en televisión por el desastre y ordenó una investigación, mientras medios de comunicación mostraban imágenes de familiares de los fallecidos llorando sobre los cuerpos apilados.

"Esta es la mayor tragedia en más de 31 años después del régimen de Pol Pot", destacó el funcionario haciendo referencia al sistema de los Jemeres Rojos, cuya revolución agraria en 1975 dejó a unas 1,7 millones de personas fallecidas en Camboya bajo el mando de Pol Pot.

Hun Sen pidió al pueblo que mantenga la calma y descartó una acción terrorista como causa de la catástrofe, que se dio en el tercer y último día del festival de agua Bon Om Touk.

"Se necesita una mayor investigación", sostuvo.
La Isla Diamante, una pequeña isla que es propiedad de un banco local, está equipada con nuevos centros de conferencia y exhibiciones, restaurantes y zonas de entretenimiento.
El lugar es muy popular entre mujeres, especialmente durante el festival de agua, cuando comerciantes ofrecen descuentos en ropa y otros bienes.

Muchas de las víctimas habían ido a un concierto y estaban volviendo a sus casas en la ciudad cuando comenzó la estampida.

El jefe de policía de Phnom Penh, Touch Narouth, dijo a Reuters que "mucha gente murió en el festival" pero no quiso dar información sobre los esfuerzos de rescate que se desarrollaban desde la madrugada del martes.

Ambito onmail
suscribite GRATIS
Tags relacionados Phnom Penh Camboya Muertos Estampida Fiesta agua Jóvenes

Compartir

 

Comentarios

Otras Noticias