Es una mujer que realiza tareas domésticas en la vivienda de los damnificados

Habría sutraído joyas por $15.000 a sus patrones

Quedó detenida por el delito de hurto. Las joyas no pudieron ser recuperadas.
martes, 23 de noviembre de 2010 00:00
martes, 23 de noviembre de 2010 00:00

Una mujer de apellido Segura, que trabaja como empleada doméstica, fue detenida el lunes por la noche bajo la sospecha de haber sustraído joyas valuadas en alrededor de 15.000 pesos a sus empleadores. Ayer por la tarde, la mujer fue indagada bajo el cargo de hurto por el fiscal de Instrucción Víctor Figueroa, pero se abstuvo de prestar declaración.
El hecho, que fue denunciado el lunes pasado en la Unidad Judicial Nº 4, habría ocurrido el último viernes, cuando los patrones de la sospechosa advirtieron que luego de que cumpliera su turno de trabajo, habían desaparecido una cadena, un anillo y un medallón de oro. El denunciante detalló que estaban valuados en alrededor de 15.000 pesos.
Al advertir el faltante de las joyas, según trascendió, el hombre fue a increpar a su empleada, quien habría admitido que fue ella quien tomó las joyas y prometió devolverlas. Pero cuando el lunes la mujer no se presentó a restituirlas, el damnificado radicó la denuncia penal.
La joven fue detenida el lunes por la noche. Y el fiscal Figueroa ordenó una serie de allanamientos para dar con el botín, pero dado el lapso temporal transcurrido hasta que se hizo la denuncia, los investigadores creen que hubo tiempo suficiente para reducirlas.
Anoche la mujer fue indagada y con la asistencia del abogado Sergio Guillamondegui, optó por mantenerse en silencio. Hoy el fiscal espera recibir las planillas de antecedentes, y en virtud de ello, determinará si solicita o no que se realice una audiencia de control de detención.

Comentarios

Otras Noticias