Eric Espeche fue condenado y su padre absuelto

Purgará un año de prisión por encubrimiento y por la sustracción de un estéreo

martes, 23 de noviembre de 2010 00:00
martes, 23 de noviembre de 2010 00:00

Eric Emanuel Espeche, un joven de 27 años, fue condenado a purgar un año de prisión efectiva tras ser declarado culpable de los delitos de hurto en grado de tentativa y dos hechos de encubrimiento. Así lo resolvió ayer el juez correccional Luis Mario Varela, quien además absolvió de culpa y cargo al padre, Omar Orlando Espeche, quien también estaba en el banquillo como supuesto coautor de los encubrimientos.
En la sentencia, el juez declaró reincidente por primera vez a Espeche, ya que tiene una condena previa y un frondoso prontuario policial.
Los hechos por los que fue juzgado y condenado Espeche ocurrieron en marzo de este año, cuando en un allanamiento realizado en el taller en el que trabaja junto a su padre, en la calle Ministro Dulce 346, efectivos de la Brigada de Investigaciones encontraron dos motocicletas que habían sido robadas horas antes.
El juez consideró que quedó acreditado que el menor de los Espeche recibió ambos rodados de manos de los delincuentes. Pero entendió que el padre no estuvo involucrado en la maniobra.
Además de los hechos de encubrimiento, Espeche fue condenado por el delito de “hurto en grado de tentativa”, por un hecho ocurrido el 29 de mayo de 2006. Ese día fue sorprendido cuando trataba de sustraer un estéreo del interior de una camioneta Ford Ranger. La pena para Espeche fue levemente inferior a la solicitada por la fiscal Olga Pereyra de Delgado.

Comentarios

Otras Noticias