Incidentes en una manifestación de FAVIATCA frente a la Corte de Justicia

La entidad reclamó por los accidentes de tránsito con víctimas fatales que nunca llegaron a juicio.
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00

Una manifestación de la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FAVIATCA), terminó con incidentes frente a la sede de la Corte de Justicia, cuando algunos familiares de víctimas de accidentes interpretaron como burla un gesto del juez José Ricardo Cáceres.
El ministro de la Corte se retiraba del edificio cuando los manifestantes intentaron hablarle, y la respuesta fue negativa. Ante ello, algunos señalaron que Cáceres se rió de ellos, lo que dio lugar a una violenta reacción con insultos, empujones y golpes a su vehículo.
Con este panorama, se reforzó la presencia policial, e incluso llegó la guardia de Infantería para custodiar a otros funcionarios de la Corte, pero los incidentes no pasaron a mayores.
FAVIATCA se manifiesta desde hace tiempo, por ejemplo a través de su campaña de estrellas amarillas, y todas sus tareas son pacíficas, por lo cual llamó la atención que esta vez el cuadro se desbordara.
Julio César Sanchez Reinoso, titular de FAVIATCA, en declaraciones a El Esquiú.com manifestó que la Corte de Justicia “hace oídos sordos” a los pedidos de la entidad, y sostuvo que más de una vez solicitaron a los magistrados correccionales que se realicen los debates, pero los resultados fueron negativos.

Payasadas jurídicas

Sánchez Reinoso tildó de “payasadas jurídicas” a las condenas en suspenso impartidas más de una vez en causas de homicidios culposos por accidentes de tránsito, en los que los causantes quedan en libertad y circulan impunemente por las calles.
Finalmente, los integrantes de FAVIATCA fueron atendidos por funcionarios de la Corte y acordaron una reunión para hoy, compromiso que apaciguó los ánimos.
Sánchez Reinoso explicó que en el encuentro se encargarán de pedir explicaciones de todos aquellos debates que hasta el día de la fecha y por razones desconocidas son suspendidos continuamente.

Comentarios

Otras Noticias