Ocurrió en la localidad de Santa Rosa, Tinogasta

Juzgan a un policía acusado de maltratar a una persona

jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

En la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación comenzó a ser juzgado ayer un efectivo de la Policía de la Provincia identificado como Daniel Omar Roldán (40), quien está imputado por el supuesto delito de “vejaciones agravadas”. Según la acusación, habría sometido a maltrato físico a un hombre identificado como Héctor Rubén Salcedo, al que arrestó luego de un incidente en un baile realizado en la localidad de Santa Rosa, departamento Tinogasta.
En la primera audiencia, el tribunal unipersonal presidido por el camarista Roberto Dionisio Mazzucco, escuchó la declaración del imputado, quien dio su versión de lo ocurrido durante la noche del 14 de mayo de 2006, cuando se registró el incidente que lo tiene en el banquillo. Roldán explicó que esa noche se llevaba a cabo un baile en la finca “Los Pereyra”, y que ante la falta de autorización municipal, como policía –aunque de civil – se presentó en el lugar para ordenar que cancelaran la velada. Cuando se apagó la música, se desató un incidente con Héctor Rubén Sueldo, quien según las manifestaciones de Roldán, en estado de ebriedad lo increpó por la clausura del baile.
El policía explicó que Roldán, bajo los efluvios alcohólicos, se puso violento y trató de agredirlo, por lo que forcejearon. Según el policía, como no contaba con esposas para inmovilizarlo, y dada su contextura física, le costó controlar al denunciante. Roldán negó haberlo maltratado más allá de ejercer la fuerza para proceder a su arresto, pero afirmó que Sueldo insistía con intentar agredirlo. Finalmente, llegó al lugar un móvil policial y fue trasladado a la comisaría de Tinogasta. Días después del hecho, Roldán se enteró de que lo habían denunciado por “vejaciones” y que además, Sueldo lo acusó de que le habría robado dinero, aunque por ese hecho no fue imputado.
Luego de escuchar la declaración del imputado, el fiscal subrogante, Juan Pablo Morales, solicitó que se relevara de la presencia de testigos en el hecho. Ni siquiera el denunciante será convocado a prestar declaración y se incorporarán su denuncia y el testimonio prestado durante la instrucción de la causa. Ante ello, el juez Mazzucco dispuso un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy, cuando se expondrán los alegatos de la Fiscalía y el abogado defensor, Marcos Denett.

Comentarios

Otras Noticias