Ayer fue detenido el segundo sospechoso

Estaría esclarecido el asalto a la familia Herr

Hugo Daniel Argañaraz (21), fue indagado ayer por el Fiscal de Instrucción Nº 1 y negó los cargos. Hoy será indagado el otro sospechoso.
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00

Con la detención de un segundo sospechoso del violento asalto a la familia Herr, para la Justicia el caso estaría esclarecido, aunque hasta anoche, sólo se había recuperado una mínima fracción del importante botín. Los sospechosos son Hugo Daniel Argañaraz (21), quien ayer fue indagado por el fiscal Víctor Figueroa; y Darío “Chino” Ahumada, quien será indagado en la jornada de hoy, ambos bajo el cargo de “robo calificado por el uso de armas”.
Así fue confirmado por fuentes ligadas a la investigación, las que señalaron que Ahumada fue detenido durante la mañana de ayer en un allanamiento en su vivienda en Fray Mamerto Esquiú. Además, durante una serie de allanamientos en la vivienda de los padres de Argañaraz, los investigadores secuestraron 4.000 pesos en efectivo y una serie de artículos comprados recientemente, como zapatillas y aberturas.
Durante el mediodía, Argañaraz fue trasladado a la Fiscalía de Instrucción Nº 1. Allí fue comunicado de la imputación del delito de robo calificado por el uso de armas, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. Con la asistencia del abogado Luciano Rojas, el imputado accedió a prestar declaración y negó haber participado del atraco. Además, señaló que presentaría testigos que ratificarían su coartada, entre ellos su pareja.
Una de las pruebas fundamentales en contra de Argañaraz es el reconocimiento en rueda de personas. Allí, el damnificado lo señaló como uno de los violentos asaltantes.
El hecho ocurrió entre la medianoche del martes y los primeros minutos del miércoles último. Dos delincuentes ingresaron a la vivienda de la familia Herr, ubicada en “La Falda de los Maza”, en Piedra Blanca (Fray M. Esquiú) violentando una abertura.
Cuando estaban dentro de la vivienda, llegó el matrimonio de Luis Herr y Clara Cubas, quienes fueron violentamente golpeados hasta que el productor y dirigente justicialista, abrió su caja fuerte y les entregó 100.000 pesos a los delincuentes. Antes de irse los dejaron maniatados.

Comentarios

Otras Noticias