Purgará 5 años por vender drogas en la zona norte

viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00

Juan Carlos “Cholo” Brizuela (41) fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, que también dictó una condena en contra de un joven como consumidor, aunque ordenó que se someta a un programa de “Seguridad Educativa”, que depende del Ministerio de Educación.
Brizuela llegó al banquillo a raíz de una investigación de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, desplegada entre septiembre de 2008 y el 12 de junio de 2009. Ese día, en un allanamiento, los efectivos encontraron en la casa del acusado más de un kilo de marihuana, una pequeña cantidad de cocaína, además de balanzas e insumos para su fraccionamiento. En el mismo procedimiento fue detenido el otro imputado, que había ido a comprar sustancias ilegales.
El debate se desarrolló en una sola jornada. Al momento de las conclusiones el fiscal, entre otros elementos de prueba en contra de Brizuela, destacó que en su celular se encontraron mensajes de “clientes” que le solicitaban distintas cantidades y tipos de drogas. Para Brizuela pidió una pena de 4 años y 6 meses de prisión.
Y también pidió condena para el otro joven por el delito de simple tenencia. Por su parte, el defensor oficial, Hugo Vizoso solicitó la absolución de Brizuela.

Comentarios

Otras Noticias