Motociclista de 20 años gravísimo tras un choque

Junto a un amigo se estrellaron contra un árbol al tratar de esquivar un reductor de velocidad. El conductor sufrió un severo traumatismo de cráneo. Anoche se debatía entre la vida y la muerte.
sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00

Dos jóvenes de 19 y 20 años debieron ser trasladados en un avión sanitario desde Andalgalá a esta Capital en grave estado -uno de ellos en estado desesperante-, como consencuencia de un grave accidente de circulación que protagonizaron en moto. El siniestro se produjo a las 9:45 en aquella ciudad del oeste catamarqueño, cuando se estrellaron violentamente contra un árbol de gran porte.
Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que detallaron que los jóvenes fueron identificados como Jorge Jonathan Romero y Rodolfo Alejandro Mercado. Ambos circulaban a alta velocidad en una motocicleta 110 cc. por la avenida que une Andalgalá con el distrito Chaquiago. Al pasar por un reductor de velocidad, sufrieron el reventón de un neumático, por lo que perdieron el dominio de su motocicleta y se subieron a la vereda.
Fuera de control la moto impactó de lleno contra un árbol de considerables dimensiones. Romero sufrió las heridas más severas, ya que al no llevar casco protector, golpeó de lleno con su cabeza contra el tronco. Además, habría sufrido un paro cardíaco en el lugar, por lo que su condición era alarmante.
Mercado también sufrió un fuerte golpe, aunque su estado era más favorable.
Los dos jóvenes fueron asistidos primero en el Hospital de Andalgalá, pero dado el grave cuadro que presentaba el primero se solicitó su traslado urgente al Hospital San Juan Bautista de la Capital. Y se solicitó un vuelo sanitario para agilizar el arribo.
Alrededor de las 14 horas el avión arribó al aeropuerto Felipe Varela. Desde allí fueron trasladados en sendas ambulancias del SAME hasta el nosocomio provincial. Romero quedó internado en Terapia Intensiva y hasta anoche su cuadro era sumamente crítico, según confirmaron fuentes del nosocomio. Sufrió 15 fracturas en el cráneo y se encuentra con respirador artificial.

Derrapes

Otros accidentes que tuvieron como protagonistas a motociclistas se registraron en esta Capital durante la jornada de ayer.
A las 10, en la avenida Ahumada y Barros y Ministro Dulce, dos jóvenes de 18 años derraparon y sufrieron heridas de consideración, por lo que debieron ser hospitalizados. Se trata de Jonathan Nieto y Daiana Castro, quienes iban bordo de una Kawasaki Neomax.
Poco después, en la intersección de calles Las Margaritas y Las Araucarias, en el barrio Los Ceibos, Héctor Leiva (21) perdió el control de su Motomel Bit y cayó a la cinta asfáltica, por lo que sufrió excoriaciones varias.
 

Comentarios