Vuelco Fatal

Se mató una médica en la ruta 38

Pudo haberse dormido al volante, lo que provocó que perdiera el control del rodado. La víctima salió despedida y fue aplastada por el auto.
sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00

Una médica cardióloga identificada como Patricia Nelly Ruiz, de 37 años, murió trágicamente ayer por la mañana cuando volcó violentamente el vehículo que conducía sobre la ruta nacional 38. Ocurrió a las 8 de la mañana a la altura de la localidad de Miraflores -Capayán- cuando regresaba de un casamiento en Chumbicha, con destino a esta Capital.
Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que detallaron que el accidente de circulación se produjo a unos 500 metros al norte del río Miraflores, ya sobre la salida de la localidad capayense.
Ruiz iba al mando de un Volkswagen Gol negro, chapa IMJ 107. Hasta poco antes había estado en una fiesta de casamiento que se desarrolló entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en Chumbicha.
Según las fuentes policiales en el lugar del hecho, algunos conductores que observaron el accidente, señalaron que el automóvil circulaba a alta velocidad, lo cual también es coincidente con los daños y la violencia del accidente.
Aparentemente, según las huellas que quedaron en la ruta, el vuelco se habría producido cuando la conductora, luego de salir de una curva -a la altura del cementerio de Miraflores- y atravesar el puente del río de esa localidad, probablemente pudo haber dormitado momentáneamente, y se cruzó de carril.
Al advertir que estaba en la otra vía, habría realizado una maniobra para recuperar su carril, pero la velocidad que había desarrollado el vehículo provocó que derrapara fuera de control y saliera de la cinta asfáltica. Tras recorrer algunos metros, el automóvil comenzó a dar tumbos en un trayecto de aproximadamente 30 metros, en el que quedaron desperdigados los efectos personales de la mujer.

Sin cinturón

La conductora salió despedida del habitáculo por la ventanilla, y cayó inerte. Según indicaron los policías del lugar, al parecer no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
El vehículo siguió dando tumbos y la víctima del luctuoso accidente quedó debajo de la rueda trasera.
Conductores que advirtieron el accidente dieron aviso a la policía del lugar. Una ambulancia de Miraflores llegó al lugar del accidente, pero los médicos sólo pudieron constatar que la víctima estaba sin vida y se dio intervención a las autoridades judiciales.
El fiscal de turno, Víctor Figueroa, acompañado por el secretario de la Fiscalía Nº 1, Francisco Bernardt, se dirigieron hacia el lugar del hecho. Luego de ordenar que se realizaran las pericias accidentológicas de rigor, el personal de la Dirección de Bomberos retiró el cuerpo de la mujer, que fue trasladado hacia la Morgue de la Capital donde se practicó una operación de autopsia.
Ruiz era oriunda de la provincia de Córdoba, pero estaba radicada en Catamarca desde hace varios años. Era cardióloga de profesión y se desempeñaba en el Instituto Cardiológico Intervencionista (ICI) de esta Capital.
Estaba casada y tenía dos hijos de 13 y 4 años de edad, y vivía con su familia en la localidad de Polcos, Valle Viejo.

12 tragedias en Noviembre 

El mes de noviembre se convirtió en el más trágico del año en materia de accidentes viales. Hasta ayer, sumaron una docena las víctimas que perdieron la vida en distintos siniestros en rutas nacionales, provinciales, avenidas y calles, a lo largo de todo el territorio provincial.
El luctuoso listado comenzó el viernes 5 con el deceso del empresario Jorge Eusebio “Negro” Tévez en la ruta 38, sobre la Cuesta de El Totoral. El día más trágico del mes y también del año fue el sábado 13. Tres motociclistas murieron durante esa jornada en accidentes de circulación registrados en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La doceava muerte, la de la médica Ruiz, elevó la negra estadística a 55 casos de siniestros viales fatales en lo que va del año y en el territorio de la Provincia.

Comentarios