Extranjeros detenidos por transportar cocaína en chocolates

Los tres individuos planeaban salir del país rumbo a Holanda y los retuvo la Aduana
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00

Tres extranjeros fueron detenidos cuando intentaban salir del país rumbo a Holanda portando 8 kilos de cocaína –por un valor de 315 mil euros– escondida en tabletas de chocolate.

Dos jóvenes lituanos fueron arrestados en el en el Aeropuerto Internacional de Córdoba y puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de dicha ciudad, por transportar en sus equipajes tabletas de chocolate de una conocida marca, que en su interior contenían más de 8 kg de clorhidrato de cocaína.

El operativo contó con el apoyo de de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los agentes aduaneros, quienes averiguaron que , los tres ciudadanos extranjeros tenían previsto hacer escalas en Santiago (Chile) y Madrid (España), antes de llegar a Ámsterdam (Holanda) que era su destino final.

Simultáneamente, un ciudadano colombiano fue arrestado por otros agentes aduaneros junto a efectivos de PSA, tras allanar el hotel donde se escondía, ubicado en la zona céntrica de la Capital Federal. En la habitación se encontraron elementos probatorios a los efectos de la investigación.

Los tres detenidos por las Narcogolosinas, junto a la sustancia secuestrada serán indagados por el Juzgado Número 2 de la ciudad de Córdoba. Según artículo 866, el Código Aduanero sanciona este tipo de delitos con hasta 16 años de prisión.

Fuente: Infobae.

Comentarios