Angelina podría perder la libertad condicional

Ayer antes de presentarse en Fiscalía General, fue interceptado por efectivos policiales.
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

Acompañado por su abogado, Pablo Angelina volvió al centro de la escena luego de haber sido intensamente buscado por la Brigada de Investigación, por el supuesto delito de amenazas contra un familiar. Inmediatamente quedó demorado, a disposición del Fiscal de Instrucción Nº3, Javier Herrera.
El otrora condenado, quien llegó acompañado por el letrado de Córdoba Sebastián Macari, a bordo de un BMW, fue interceptado ayer por la mañana en la calle República entre Tucumán y Salta por efectivos de la policía, cuando según versiones de ambos, se dirigían hasta Fiscalía General, con el objeto de presentarse ante la Justicia.
Inmediatamente, Angelina fue conducido hasta la Fiscalía de Instrucción Nº 3 por personal de Investigaciones, en donde quedó demorado a disposición del Fiscal Javier Herrera, por el delito de amenazas.

El delito

El pasado 17 de octubre, el Fiscal de Instrucción Nº 3, Javier Herrera, solicitó la detención de Pablo Angelina por el delito de amenazas contra su madre.
El abogado del convicto manifestó a Radio Valle Viejo que la situación de su defendido podría cambiar con la presentación en la Justicia, “atento a que hemos decidido que se debía presentar, porque jamás ha estado sustraído de la Justicia, sino que para evitar males mayores hoy fue el momento oportuno”, aseguró el magistrado, quien agregó que la idea de acompañarlo personalmente hasta Fiscalía era para “resguardar su integridad física y psíquica”.
En declaraciones a la prensa, Angelina y su abogado hicieron acusaciones contra su hermano, que aún no son materia de investigación para la Justicia, dado que no hubo una presentación judicial formal.
Según cómo avance la causa, Angelina podría perder el beneficio de libertad condicional que obtuvo en diciembre del año pasado, cuando la Justicia resolvió darle lugar al hábeas corpus presentado por su defensa.
Durante la jornada de hoy, Angelina sería indagado.

Antecedentes

Pablo Angelina fue autor del crimen de su ex esposa Belén Galetto, perpetrado en febrero de 1998, y condenado a 18 años de prisión.
En diciembre del año pasado, tras once años en la cárcel, obtuvo la libertad condicional que fue firmada por la Juez de Ejecución, Alicia Elizabeth Cabanillas, luego de que la Corte de Justicia de Catamarca resolviera favorablemente el hábeas corpus presentado por los abogados Víctor Pinto y Fernando Ávila.

Comentarios