MARIO - Nuevo cronograma de feriados nacionales - publicado

miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

El Gobierno resolvió mediante un decreto un nuevo esquema de feriados nacionales, que incorpora el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional y suma dos jornadas por año para fomentar la actividad turística.
Además, determina la vuelta de los feriados nacionales de carnaval, según se publicó hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 1584 y 1585, firmados por la presidenta Cristina Fernández y todos sus ministros.
De esta forma, en 2011 habrá 17 días feriados nacionales: 1 de enero, lunes y martes de carnaval, 24 de marzo, 25 de marzo (turístico), Viernes Santo, 2 de abril, 1 de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto, 12 de octubre, 20 de noviembre, 8 de diciembre, 9 de diciembre (turístico) y 25 de diciembre.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó hoy que el nuevo cronograma de Feriados Nacionales y días no laborables “tienen vigencia inmediata, por lo tanto el próximo lunes 22 de noviembre será Feriado Nacional”, según establece en los considerandos de la medida tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según el funcionario nacional, uno de los objetivos de esta decisión es “dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos”, subrayó Randazzo, quien también destacó “la importancia de la aparición de dos feriados puente por año, que permitirán un mayor movimiento turístico y por consiguiente un nuevo impulso a las economías regionales”, dijo a través de un comunicado.
Randazzo también indicó que “en este nuevo cronograma se instaura el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado y por la importancia histórica que tuvo la misma, cuyo feriado se establece el cuarto lunes de noviembre”.
 

Comentarios

Otras Noticias